PCIE 3.0... todavía sigue siendo verso...

Bueno... como muchos sabrán sigo haciendo algunas pruebitas de hardware... y justo hace un ratito hice la siguente prueba:
Asus GTX 680 DCII (que no olviden que tiene elmismo GPU de la GTX770), conectada en 16x @ PCIE3.0, 16x @ PCIE2.0, 16x @ PCIE1.0, y 8x @ PCIE1.0...
El resultado con Heaven 4.0 configurado @EXTREME @FullHD? casi me caigo de culo...
16x @ PCIE3.0: 937
16x @ PCIE2.0: 922
16x @ PCIE1.0: 918
8x @ PCIE1.0: 909

(Disculpen, no tengo las capturas, y ahora estoy jodiendo con el sli... así que tampoco las voy a sacar en un buen rato :p)
Acá hay 2 lecturas interesantes...
En el mejor de los casos, el pcie 16x @3.0 vs @1.0, pierde un 2%... que por supuesto, también puede ser por otros factores del mismo windows...
Y el pcie 8x @1.0, que entrega el mismo ancho de banda que pcie 4x @2.0, logra como mucho, un 3% de penalización versus el pcie 16x @3.0...
Algunos me van a decir que faltarían mas testeos para una conclusión definitiva... pero hay algo que es innegable... el pcie 16x @3.0... es totalmente al pedo... Y con una 780 ti?? no la pude probar... pero dado obtiene algo menos que un sli de 680, es muy probable que tampoco logre saturar el puerto pcie 16x @2.0...
Y ni hablar de poder hacer un sli + pcie 4x @2.0, slot muy común en mothers full ATX...
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
para hacer un analisis mas profundo habria que buscar info sobre el como funciona el PCIE con la VGA, digo para saber a quien tirarle la bronca.:mad:
Se agradece los testeos y esperemos que se inicie un debate copado acerca de los temas, optimizacion, hardware, software, etc ;)
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Te aseguro que no es verso.

Pone una 7970Ghz edition o una GTX 780 con PCI 3.0 16x vs PCIe 2.0 a 8x (para tener una buena idea) en un juego pesado como Watch Dogs y fijate como perdes casi 10 fps.
 
10 fps... sera un 15% de perdida de rendimiento? Ahí sí es una diferencia notoria... Ahora, en pcie 2.0 a 16x o pcie 3.0 a 8x, qué perdida de rendimiento hay?
Lamentablemente no probé una placa de esas... La verdad que probé con lo mas potente que tengo a mano. Si consigo una 780, con gusto pruebo de nuevo...
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Pasa tux que es exactamente eso.

De PCIE 3.0 8x a PCIe 2.0 x16 NO DEBERIA haber diferencia porque el ancho de banda es casi el mismo. Podes probar esto con una aplicacion hecha en CUDA (si tenes una vga nvidia a mano) que te permite medir la transferencia maxima del bus.

Yo hice varias pruebas y me dio algo asi

PCIE 3.0 x16 - 8900 MB/s
PCIe 3.0 x8 - 5900 MB/s
PCIE 2.0 x16 - 6100 MB/s
PCIE 2.0 x8 - 4700 MB/s


Si te fijas, entre pcie 3.0 x8 y pcie 2.0 x16 la performance es prácticamente identica, porque coincide que tienen un ancho de banda similar, pero en PCIE 3.0 a x16 tenes casi 9000 MB/s.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
A ver, vamos a la realidad, a nadie le interesa el puntaje que tira el software que mide el ancho de banda maximo bla bla bla bla bla bla, aca lo que importa es que tan larga la tiene la VGA como para saturar el PCI-E en uno u otro juego. Y como dijo Nice poder determinar si es culpa de la VGA que no lo aprovecha, culpa del PCI-E, Culpa del game, los drivers o de todo un poco.
 
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
Exactamente masacre! No nos sirve de nada usar un software exclusivamente "hecho" para medir cuanto mb/s se puede bancar el puerto, lo que realmente interesa es saber si los juegos usan ese numero que tira es soft , el que uso Alex or ejem.
Y asi de alguna manera ver donde esta el problema y llegar a una conclusion y a una solucion si es posible.




iPhone 地震
ψ(`∇´)ψ
 
Comparto con ustedes... pero si el gpu puede o no saturar el bus, obtenemos justamente la información que estamos buscando. Por eso es importante conocer el programa y con qué placas se hizo el testeo...
Después, podemos analizar a gusto culpa de quién sea... e incluso jugando con las múltiples configuraciones de generación y ancho, vamos a poder obtener mayores resultados.

Y justo acá tenemos a alguien que se me adelantó e hizo las mismas pruebas: http://www.behardware.com/articles/850-1/pci-express-3-0-impact-on-performance.html
Y la conclusión? la misma... teóricamente, eventualmente, puede llegar a existir algún programa que haga uso del bus extra... pero para juegos, es todo prácticamente lo mismo...
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Binario batiendo la posta desde tiempo inmemoriales.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Depende del juego, depende de como use el bus y depende de cuanta informacion se pase... Seamos un poquito menos pelotudos :) van con onda.

Que existe una diferencia medible y real existe, ahora, yo no dije que el PCIE 3.0 es lo mejor del mundo y que el PCIE 2 es una mierda.

Yo dije que en mi maquina con mi VGA hay una diferencia medible entre usar la PC en PCIe 2.0 a 8x y usarla en PCIe 3.0 a 8x, principalmente porque tengo rota la VGA y no anda a 16x.

Por eso me obsesione con investigar el tema de la velocidad de los buses y llegue a la conclusion de que un bus PCIE 3.0 a 8x es lo mismo que un bus PCIe 2.0 a 16x.

Si pasas de un PCIE2.0 a 16x a un PCIE 3.0 a 16x si hay diferencia porque tenes mas ancho de banda disponible, ahora COMO MIERDA SE USE el ancho de banda es cosa de cada programa y si, si mandas juegos con shaders cortos y con poco consumo de memoria es obvio que no va a haber diferencia, pero carga la VGA con shaders pesados en escencarios de mucho nivel de detalle y no creo que sea exactamente lo mismo.

Pero bueno, binario siempre fue un defensor de que el BUS pcie trabajando a 1x es lo mismo que un pcie 3.0 y yo no estoy de acuerdo.

Todo suma, de a poquito suma, si pasas de memorias DDR3-1333 a 1600 no vas a ver que tu juego suba mucho la performance (sino casi nada), pero cambia la memoria, dale un poquito de clock al CPU y pasa a PCIE 3.0 y es posible que el cambio sea notable.

Nunca en una PC los cambios son grotescos en performance, salvo:

1- que subas 1000Mhz el clock del CPU.
2- que aumentes el GPU a una generacion posterior con mas performance.

Basicamente todo lo que esta en el medio de esa ecuacion siempre va a otorgar pequeñas mejoras, pero muy pequeñas y que no son significativas como para definir una compra o no, ahora, si de esas pequeñas diferencias, cambiamos varias a la vez, el resultado va a ser notorio, como cualquier otra maquinaria que existe, no le cambias las ruedas a un auto y de repente tu motor va a ir a 300km/h, pero si le cambias la carroceria, las ruedas, le pones un techo curvo y le pones alerones, es muy posible que tenga mucho mejor respuesta... con las PCs, es exactamente lo mismo.


Una cosa mas, los juegos no se miden solamente en FPS, la estabilidad, el promedio de cuadros y la latencia interna en plataformas SLI y Crossfire no se puede medir todavia y existe.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Nadie dijo q no hay diferencias. Pero de momento en juegos no se notan. Eso lo demuestran los 10 reviews que deje. Es como con los ssd en números hay diferencias ahora los juegos o windows no vas a ver diferencias entre un SSD de gama media con uno de gama alta.

Enviado desde mi LG-P768 mediante Tapatalk
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Alex, agarra el Crysis 3 si tenes ganas, y mostrame la diferencia que hace en un review. No midas solo FPS, subi el video para ver cuan seguido tenes freez en al pantalla o bajones de fps. Digo, porque me paso muchas veces de tener 60 fps pero tenes microcortes.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Bueno ya empezamos a delirar...

Lo de puro marketing es una afirmacion exagerada. Primero que nada, el thread no dice "PCIE 3.0 en juegos".

El thread dice Pcie 3.0 todavia sigue siendo verso y estamos hablando de la performance no de la PERFORMANCE EN JUEGOS.

Me parece que todo lo resumen a los juegos y no es asi.

Como dije antes, cualquiera puede decir que esto es puro verso o esto otro es puro marketing.. es facil criticar, eso lo tienen asegurado, al argentino le encanta criticar todo. Lo que dije se mantiene, los ligeros cambios van sumando, si cambias memorias, si cambias procesador, cada factor va agregando performance.

Y lo de memoria es puro verso te lo puedo discutir a muerte si estas usando la PC como un server y sobre todo para bases de datos grandes donde la performance de la memoria es CRUCIAL. Con ese criterio, usemos todos DDR2 porque mas no necesita.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
No es lo mismo DDR2 igualmente el origen del tread es juegos. Vos sos el que delira con otros posibles usos del PCI-E .... o sea el 90% de la gente lo usa con una placa de vídeo a ese puerto y nada mas.
Y es puro marketing al menos en juegos. Humo y mas humo. Usar una placa en PCI 3.0 o 2.0 a 16x u a 8x no ofrece una diferencia perceptible a la hora de jugar. Ya sea usando un sli un crossfire a 1080p o mas resolución. Esta demostrado en los reviews que puse.

Ahora si a vos te gusta gastar plata para tener lo ultimo y ganar un 10% de rendimiento extra armando una plataforma high end es otra cosa. Pero no digas que vale la pena. O que no es verso. Es verso no vale la pena invertir en algo que no te refleja un beneficio palpable.
 
Última edición:

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
No, DDR2 es mas cara que DD3 asi queno, no rinde alex.

Respecto a lo demas, haceme 1 test, 1 solo, de algun programa el que vos quieras y medimos si es o no verso. No me vengas con un programita que te tira un puntaje o el ancho de banda del bus real. OSEA pone un programa, el que quieras de juego de render de la capristo en pelotas, pero donde puedas comparar una performance haciendo algo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Que ahora no sea un limitante definitivo no implica que no lo va a ser en el futuro.
A medida que las resoluciones son cada vez mas altas y que los juegos comiencen a stremear texturas desde el sistema, esto se va a dar vuelta.

Sacado del review de Anand Tech.

Ultimately what is clear is that 8GB/sec of bandwidth, either in the form of PCIe 2 x16 or PCIe 3 x8, will be necessary to completely feed the 7970. 16GB/sec (PCIe 3 x16) appears to be overkill for a single card at this time, and 4GB/sec or 2GB/sec will bottleneck the 7970 depending on the game.

Esta diciendo claramente que pcie 2.0 x16 es lo que necesita una 7970 para trabajar a full. Si fuera AL PEDO como ustedes dicen seria lo mismo un PCIE 2.0 4x que un PCIE 3.0 x16 pero NO LO ES.

Al final de cuentas, no se trata de que sea al pedo o no, se trata de mayor ancho de banda que todavia no se usa apropiadamente.

Lo lamento pero prefiero tener de sobra y no que le pase como le pasó al SATA3 que ahora está al limite y ningun SSD puede pasar los 550mb/s porque la interface ya está colapsada.
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Este esta sacado de la pagina de TechPowerUP, y no me vengas ahora con que estos no saben nada y los de Anandtech son los mas pro y bla bla bla, o que es viejo o lo que fuera.

http://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Ivy_Bridge_PCI-Express_Scaling/23.html

En resumen, PCI-E 3.0 16x es 1% mas rapido en promedio que PCI-E 3.0 8x y PCI-E 2.0 16x. Incluso es nada mas que entre 2 y 3 % mas rapido que PCI-E 1.1 16x o PCI-E 2.0 8x o PCI-E 3.0 4x. Recien tenes una diferencia "SUSTANCIAL" con PCI-E 2.0 4x o PCI-E 1.1 8x en donde se llega a casi 10%, y un 20% con respecto a PCI-E 1.1 4x.

y lo peor de todo es que ya estan por sacar PCI-E 4.0 el cual estaba pensado para salir este año o el proximo. Cuando todavia no logran sacarle todo el jugo al PCI-E 3.0

Yo nose para que carajo la usaras vos Alex, pero creo que si te la estas metiendo en la cola cual zanahoria de tu huerta, no vas a apreciar la diferencia de PCI-E XD

No, hablando en serio........ creo que es un foro de tecnologia y gaming, por lo que si una persona esta preguntando algo aca debe ser referido a los juegos, si alguno vez vi algun post referido a otro tipo de placas (firepro, quadro, etc) que tengan otros fines.... deben ser 1 o 2.