Consulta Nueva PC (balanceada)

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Buenas gente,
Estoy por armarme una PC nueva y mi presupuesto no es el mejor, (casado con dos niños...). La idea es que no sea MOOOOOY cara y que sirva para gaming (lo que todo el mundo quiere no?) estaba pensando en un FX de 6 cores para actualizarlo a 8 en cuanto me sobren unos mangos y una GPU AMD para asegurar compatibilidad, mi duda mas grande es sobre la placa madre, hay mucha variedad y los precios desde muy baratas hasta incomprables para mi, si se puede hacer crossfire con una placa on board y una comun... en fin, la idea en gral es molestarlos para que ustedes que son los que saben, de digan que hacer.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
elmaspior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leandro

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
Buenas, decime mas o menos cuanto tenes idea de gastar en total: micro+vga+mother, para asi tirarte algunos modelos.

necesitaria que me digas:

1) resolucion max de tu monitor
2) que juegos jugas o tenes idea de jugar
3) tenes idea de a futuro hacer crossfire? (eso va a definir que mother ver)

bueno por ahora eso.

Detalles que no nombraste, son fuente y memorias. En memoria lo mas recomendado son 8 Gb de 1600 mhz, y la fuente va a depender mucho de la VGA que elijas. Asi que cuando nos digas cual es tu presupuestos mas o menos ahi vamos a ir definiendo algunas cosas.

salu2
 

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
Buenas Leandro, muchas gracias por responder tan rapido.
* La resolucion del monitor es de 1920x1080, es un dell de 22 pulgadas.
* Me gustan todos los juegos, pero los COD, Need for Speed, Asassins Creed... y quiero ir probando los nuevos a ver q onda.
* Lo de crossfire es una idea q tengo desde siempre pero nunca se me dio, tengo entendido que se puede hacer con una placa "externa" y una on board ati, la idea es empezar por una sola y despues agregar, si encuentro una placa con un video on board con la cual se pueda hacer va a ser mas factible para mi.
El presupuesto para esos componentes son maso 5k.
Espero q te sirvan los datos y de nuevo muchas gracias.
Saludos
Diego, elmaspior.
 

Leandro

VIP
28 June 2012
197
70
23
35
Argentina
Buenas.

Precios de VGA ATI:

* 7770 .... $1300
* 7850 ... $1900
* 7870 ... $2600

Micros:

* Como dijste cualquiera de la linea FX 6xxx te anda joya ... $ 1100 (FX 6100-6300)

Mother:

http://ar.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4642#ov $ 950

http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_PRO/ $1050

Ahi te pase 2 modelos. Hay muchos diferentes fijate que conseguis en tu provincia con (chip 970) y pasa los modelos y precios, y te digo cual si queres.

Con una mother de esas vas a andar super bien, ya que dps el chip 990x sube mucho el precio y no vale tanto la pena, mejor invertir la plata extra es una buena VGA. Podemos buscar una mother un poco mas barata tipo $800, pero tiene un chip anterior, ademas de que ya vas perdiendo la opcion de a futuro hacer crossfire. Pero eso depende de vos.

Ahi tenes maso. yo saque los precios de Capital, nose cuanto mas caro sera ahi, x eso pasa precios y modelos, y si es mas caro vemos de hacer modificamos.

Con lo que te pase, te armarias:

FX 6xxx + mother (chip 970) + ATI 7870 = $4700
FX 6xxx + mother (chip 970) + ATI 7850 = $4000

Con esa PC, vas a poder jugar lo que tengas ganas, xd.

Al tener una VGA gama media-alta , vas a necesitar una fuente real de por lo menos unos 600/650 W (si a futuro queres poner otra VGA, sin cambiar la fuente),vas a tener que comprar una de 750/800/850 W. Te pongo varias opciones xq habeces la dif de precio es minima.

"Lo de crossfire es una idea q tengo desde siempre pero nunca se me dio, tengo entendido que se puede hacer con una placa "externa" y una on board ati, la idea es empezar por una sola y despues agregar, si encuentro una placa con un video on board con la cual se pueda hacer va a ser mas factible para mi."

Lo que pones ahi se llama Hybrid Crosfire: es una tecnología que permite hacer una especie de Crossfire entre el video integrado de la Motherboard con la tarjeta gráfica que tengas. Sin embargo no se le puede poner cualquier VGA, sino que esta echo para hacerlo con tarjetas de gama baja.
Como tu idea es ponerle una buena tarjeta, esta opcion quedaria descartada.

Buena ya tenes tarea para hacer, :p. Fijate los precios que conseguis, que conseguis y publicalos.

Ahora le digo al experto en VGA nvidia que pase a responder que VGA te recomienda como alternativa a una 7870.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Hola Diego, mira te comento, eso de asegurar compatibilidad descartalo, ya sea que uses un micro AMD o Intel y una VGA AMD o Nvidia no hay absolutamente ningun problema de compatibilidad.

Del lado de Intel podrias optar por un i3-4130, el cual para games anda de lujo, incluso ya desde modelos anteriores los i3-2100 mostraban mejor rendimiento en juegos que incluso algunos FX de 8 nucleos. Ahora si vas a optar por AMD pensando en upgradear a futuro a un FX de 8 nucleos me parece una huevada porque no cambiaria nada en los juegos, estarias tirando plata. Ya sea un Intel Core i3-4130 o un AMD FX-6xxx cualquiera de los 2 te va a andar perfecto para juegos.

El tema de las Fuente y memorias coincido con Leandro.

El tema del Crossfire como dice leandro vos te estas refiriendo al Hybrid Crossfire, que es un Crossfire entre el video integrado del Micro y la Placa de video dedicada, pero no en todos los casos, creo que solamente como dijo leandro con tarjetas de video de gamma media/baja como maximo una 6670 y tiene que ser un Chipset de la serie G o GX, por ejemplo el 880G u 890GX

Respecto a las VGA Nvidia, una GTX 650 Ti Boost anda por los $2050, y sino ya una GTX 760 ronda los $3200 aprox siempre dependiendo del modelo y fabricante de la misma.

Intel Core i3-4130 + Gigabyte H87M-D3H + EVGA GTX 650 Ti Boost = $4500
Intel Core i3-4130 + Gigabyte H87M-D3H + EVGA GTX 760 = $5650

Tendrian que estar por ingresar las mothers con chipset H81, las cuales te van a servir perfectamente a un precio inferior, aproximadamente podrias estar ahorrandote unos $500 lo cual te dejaria un precio aproximado de $4000 con una GTX 650 Ti Boost o $5150 con una GTX 760
 
  • Me gusta
Reacciones: juanigna

elmaspior

Nivel Delta
6 September 2013
163
63
23
47
Argentina
wow!! muchas gracias gente!! la verdad que los datos que me dieron son espectaculares y mas claros q el agua, ahora solo queda ponerme a pensar y decidirme x alguna de las opciones que me dan y a juntar los morlacos jaja.
Desde ya millones de gracias x los datos y x la bola.
Saludos desde San Juan.
Diego, elmaspior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax y Ma5aCr3