Nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Bueno gente, quiero compartir un review que hicimos con mi novio y un amigo de la nueva Mac Mini 2010, orientada al uso de HTPC/Media Center.

Estas son algunas fotos del open box, el teclado y mouse no vienen incluido con el equipo:















El equipo cuenta con:
Core 2 Duo de Intel a 2.4 GHz
2 GB de memoria
Disco duro de 320 GB con1
SuperDrive de doble capa a 8x
Gráficos GeForce 320M de NVIDIA
Mac OS X Snow Leopard

Obviamente la calidad de construccion y el diseño de Mac a la orden del dia.
Lo que mas destacamos ademas fue:
- Sencillez, todo se configura con un par de clicks
- Rapidez, Potencia y prestaciones
- Calidad en todos los apectos

Acá dejo un videito, usando el Boxee, con el que nos acabamos de llevar otra sorpresa por la calidad de imagen, reproduciendo archivos MKV a 1080p de resolución:

[youtube:3sb4yb83]http://www.youtube.com/watch?v=5VETkzQNUbI[/youtube:3sb4yb83]

Nos ha sorprendido la calidad de imagen, fluidez y sencillez de configuración de dicho programa. No se que codecs utiliza, si todo el decoder lo hace por software o hardware, pero contrastando con su version para PC, esta versión tiene notoria superioridad en la calidad de video. A mi modesta forma de ver, se ve mejor que con el ffdshow y render MadVR en un setup de PC. El cuanto al equipo, siempre frío y totalmente insonoro, desde ya.

Prueba extrema, si se la puede llamar de alguna manera:

Avatar :RIP de Blu Ray, 1080p, 45 GB de archivo, contenedor m2ts y codec VC-1
Por Wi Fi (norma N), desde un disco eSATA conectado a un Windows 7 con formato de archivo NTFS

[youtube:3sb4yb83]http://www.youtube.com/watch?v=8rBTb5vM1bA[/youtube:3sb4yb83]
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Clap clap ! felicitaciones por el aporte! ahi te corrijo el link a Youtube, no se olviden como explique en el tutorial, que tiene que ser un link limpio.

la ultima parte watch?v=jr218rj210 y nada mas, si contiene información adicional hay que sacarla para que el bbcode lo interprete correctamente.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Una masa esa Mac mini, el foro esta que explota :clap:
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Alemax dijo:
Una masa esa Mac mini, el foro esta que explota :clap:
Gracias Ale, la verdad que es sumamente comoda y practica para este tipo de uso.
Hoy si todo sale bien voy a hacer un videito de como controlo dicho programa desde el iPhone, sin la necesidad de perifericos extras, muy comodo y novedoso :clap:
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Dale espero ese video :-D , si quieren preparo unos pochoclos dulces para deleitarnos
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Y la primera en publicar un review si mal no me equivoco. Congrats! muy bueno...! Hasta me rei con el review, me dio risa nomas al inicio de la pelicula de Avatar cuando no se si tu novio o amigo dice "No hay fluctuación" y justo se corta jejeje..
Pero es normal cuando recién esta levantando la peli, se nota que lo puede reproducir de los mas bien, ademas esta re contra comprobado que la normal N puede hacer Streaming tranquilamente de 1080P
Excelente aporte! gracias por compartirlo.
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

010101 dijo:
Y la primera en publicar un review si mal no me equivoco. Congrats! muy bueno...! Hasta me rei con el review, me dio risa nomas al inicio de la pelicula de Avatar cuando no se si tu novio o amigo dice "No hay fluctuación" y justo se corta jejeje..
Pero es normal cuando recién esta levantando la peli, se nota que lo puede reproducir de los mas bien, ademas esta re contra comprobado que la normal N puede hacer Streaming tranquilamente de 1080P
Excelente aporte! gracias por compartirlo.
Jaja sii esa fui yo, que "sature" la red, ya que estaba subiendo el 1er video a Youtube jaja, me querian matar!!!, ademas me escracha en un momento "decile a Caro que deje de usar la red" jaja. Desastrozo lo mio :confused:hh:

Saludos y me alegro que les haya gustado!
 

TDN

Nivel Avanzado
16 May 2010
51
0
0
28
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

la verdad desastrozo lo tuyo con la red :p
lindo review
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Fue a propósito se puso a benchear la red con el Sandra jajaja..
 

Geekah

VIP
13 August 2010
921
0
0
Review nueva Mac Mini 2010 utilizada como HTPC

Aprovecho a agradecer ahora que se sumo al foro a ELEKTROSTORE, quien nos aporto todo su conocimiento y ayuda para realizar este review.

Ademas siempre nos ayuda en la eleccion de nuestros nuevos equipos