Notebook HP no arranca

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Buenas Gente!!
Resulta que me acaban de traer una notebook HP a la q la desarmaron para cambiarle la pasta, punto aparte q el q lo hizo fue un aficionado q no entiende nada mas alla de saber armar y desarmar por deporte :$. El buen hombre escucho q el cooler hacia mucho ruido, y no contento con sacarle solo el polvo se le ocurrio desarmarla completo.
Textuales palabras "Desarme una notebook, cambie la pasta termica y no prende mas, no hace nada, no prende la luz, no arranca, nada de nada"
Y es asi, la desarme y me fije minusiosamente si habia algo fuera de lugar, si algo no encajaba pero no. No veo nada raro, la pasta termica esta bien tmb.
Alguien sabe q podria ser? Por ahi ya le paso y sabe q onda. Aclaro q ya probe con otra bateria, otro cargador y otra ram y nada.
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
lo mejor en esos casos es desarmar nuevamente y volver a armarla, para estar seguro que no se olvido nada. También se que es muy básico pero te fijaste si el flex de encendido esta bien conectado? me paso una vez que me llego una notebook que supuestamente pego un chispaso y se apago y no volvio a encender mas, y cuando la desarmo veo el flex suelto lo conecto y salio andando lo mas bien XD.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Si, no te queda mas que desarmarlo completa y volverla a armar. Por ahí podes buscar algún video de "tearing/dissasembly" de ese modelo, porque si el vago se olvido de algo al armarla por ahí no te das cuenta al desarmarla, salvo que quede evidente a la vista.
A veces tienen algún switch para cortar la corriente en la placa madre (los modelos con batería integrada generalmente).
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Yo desarme una vez para ver si no estaba algo mal conectado y la verdad q no vi nada fuera de lugar. Eso me preocupa.
De una Tino voy a buscar un vídeo de esos entonces, xq la verdad q no puedo entender q haya dejado de andar así de la nada

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Que modelo eso? hay varias hp/compaq que mueren cuando les sacas el disipador, mayormente porque necesitan reballing.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Que modelo eso? hay varias hp/compaq que mueren cuando les sacas el disipador, mayormente porque necesitan reballing.
Puede ser eso, si ya tenía fisuras en al soldadura, al quitarle la presión del disipador se han abierto y dejado de hacer contacto.

Probá ajustar muy bien el disipador, y en el orden correcto de tornillos.
 

copo666

Nivel Experto
31 March 2016
155
15
13
44
que la lleve a Vulcano, no tendran la mejor reputacion pero tienen máquina para hacer reballing.
igual, como te dijeron los chicos, lo que haria yo es buscar algun video donde la desarmen por completo y fijarme si esta todo bien conectado.
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Igual tampoco es por hacer reballing simplemente por hacer reballing. A mi ultrabook la llevé a dos lados, y me la devolvieron peor que antes. Ni prueba que puede ser, ven pantalla negra y le clavan reballing al GPU...
Terminé comprando mother nueva afuera, espero que llegue y no me la ponga la aduana. Según me dijeron siguen jodiendo con lo del VEP, no levantaron el mínimo de 25 a 1000USD como decían (pagando impuestos obvio, pero directo en el correo, no haciendo todos los tramites de la AFIP y aduana).
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Debe ser la placa si. No hay caso. Voy a mandar mail a HP a ver si en una de esas me mandan una.

Enviado desde mi XT1098 mediante Tapatalk
 

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
Que onda, esta en garantía?
Sino fijate en eBay, suelen haber placas baratas, ya sean refurbished o usadas.