Consulta Mercado libre, siguen comprando?

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
BUENO, DEJAMOS EL THREAD PARA PODER COMENTAR SOBRE OFERTAS INTERESANTES Y COMENTARIOS SOBRE TODO LO REFERIDO A MERCADO LIBRE.
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Es que legion, no se arregla mejorando el sistema de ventas en Argentina..

En lo personal pienso que esto es algo que esta fallando a nivel mentalidad global de la gente.. se esta perdiendo el aprecio por el projimo.

Yo no necesito ser vendedor aprobado y registrado en ningun sistema del gobierno ni respetar todas las reglas "legales" para vender en buena regla... un simple alfarero puede ser el mejor vendedor del mundo, respetuoso, considerado, sabio.. y hasta la mejor casa de computacion, con todo en regla puede ser una buena HDP tratando mal a los clientes y aprovechandose de todas las vueltas legales para salirse con la suya (me paso).

Esto es una cuestión que mas alla de todo marco legal, se resume en la CONCIENCIA de los humanos... que esta en franco declive.

Si hay conciencia, si hay estado de alerta, si hay percepción de que existen otros seres vivos que me rodean y que pretenden crecer igual que yo, ser felices, querer al projimo y prosperar.. hay conciencia en mi de que debo ayudarlos, porque en el acto de ayudar a prosperar a otro, me ayudo a mi y crezco como persona.

Si por el contrario, no hay conciencia, el prosperar se convierte en un simple acto egoista de sacar "provecho" del projimo, entonces el projimo deja de ser, a mis ojos, un ser humano, es simplemente una forma de aumentar mis bienes... esto es lo que arruina todo.. no la avaricia ni la plata.. sino la falta de CONCIENCIA.

Lamentablemente, como la mayoria de la gente que pratica esto no sabe que existen consecuencias, su vida se convierte en un infierno luego, producto de haberse aprovechado y es alli que se terminan de volver locos o simplemente incurren en delitos peores.. muy pocos son los que tras caer en un traspie, recapacitan.

Esto es lo que promueve a la larga, que la humanidad se degenere en lo que es ahora.. la falta de conciencia es... ACUMULATIVA y va cambiando poco a poco nuestros valores.

Lo que antes era impensado.. ahora es moneda corriente.

Por esto pienso que la humanidad "merece" un buen golpe en la quijada que la haga recapacitar, aunque creo ya que esta tan avanzado este proceso que el precio a pagar es uno mucho mas alto.

Volviendo al tema, cualquiera puede ser el mejor vendedor del mundo sin necesitar que ninguna regla le diga como hacerlo, la ecuacion es simple:

Procura por todos los medios concretar los deseos y sueños del otro con lo mejor de tus habilidades y todo lo que quieras para tu vida, volvera triplicado.

Es simple, se cumple en el 100% de los casos, es mucho mas sencilla de aplicar y no requiere andar ideando esquemas torcidos ni excederse en el pensamiento.. pero si requiere una habilidad fundamental y esta es la:

CONCIENCIA.
 
Última edición:

Tino

Nivel Experto
9 April 2016
145
42
23
35
El tema es que MercaLibre es cómplice de todo ésto, y le chupa un huevo total ellos cobran su comisión. Mientras no los garquen a ellos, se lavan las manos y siguen con lo suyo.

Yo fui víctima de la famosa Elizabeth Raquel Quiroles, que hackeo cuentas de MercadoLibre, accediendo a usuarios y contraseñas de varios vendedores, y taparon todo. Por cierto, uno de los accionistas de ML era de apellido Raquel Quiroles, supuestamente padre de esa mina.
Hasta Blogspot (sitio web de precedencia Argentina) borró el blog que había de denuncias de la gente hacia ella.


Es un punto de vista muy respetable - es lo que deberia ser -
* Pero tambien lo otro, es una respuesta juridica que debe existir, para seguridad juridica.

* Yo contribuyo con mi granito de arena - si todo fuera como deberia ser, en tribunales no habria trabajo. jajajjaja malo malo ¿de que viviriamos los cuervos? No existiria ni la legistacion Romana, quiero decir que no es algo de ahora.

:LOL::p
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Yo voy a defender a ML, hace poco compre 2 Moto X 3, y cuando llego el paquete solo venia uno, hice el reclamo al vendedor, y el mismo me dijo que el había enviado los 2 por tanto la culpa era del correo, la cuestión es que pesando el paquete y comparando con el peso declarado ese paquete siempre había contenido un solo teléfono, hice el reclamo a MercadoLibre, con las pruebas de que el vendedor no me había enviado 2 equipos y en un día tuve el dinero del equipo faltante en la cuenta de mercadolibre, realmente impresionante la eficiencia con la que actuaron, obviamente siempre tomo la precaución de sacar fotos cuando recibo algo sin arbrirlo, luego abriendolo, y también fotos de las etiquetas. Y en el tiempo que vendía juegos tampoco tuve ningún problema con mercadopago, siempre que hago una compra leo los comentarios que hay del vendedor, las preguntas que le han hecho y también las fechas, te lleva 10 minutos y te aseguras la compra.

Dejo imagen del reclamo del moto x.

mercadolibre.png

PD: nunca le he comprado a nadie que no reciba MercadoPago.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo compré ésto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-631981260-mother-gigabyte-x99-soc-champion-2011-v3-_JM

El mother fue enviado a Rio Negro a casa de un pariente que suele despacharme las cosas juntas a Ushuaia (a Ushuaia me las envía por camión), compro bastante en ML.
Califiqué positivo sin probarla, tiempo de flete y tiempo de trabajo de por medio me jugaron en contra, y la reputación del vendedor + el tiempo en ML me dejaron tranquilo (error).

Resulta que el moter me vino sin el I/O (chapita), tuneada con un "teflonado" y con dos bancos de ram cagados, después de ensuciarle otra publicación logro que reconozca que me cagó, me dice que me reconoce 2 lucas, las tomo y por las 2.5 restantes + el flete lo escracho por acá.
Un verdadero sinverguenza, claro está que me como el garrón por vivir lejos y confiar en la buena voluntad de las personas, pero voy a seguir comprando, sobre todo nuevo, usado en ML nunca más.

Lo peor fue el tiempo que perdí con el mother y sus problemas de reconocimiento de ram, PCH, etc.

Prueba de mis compras



PD: no tapo los datos del garca, que se joda por mala gente.

PD2: hoy confío más en ebay que en ML, tardarán mucho las cosas, pero funcionan.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Porque la casa de computacion amenazo al usuario y a nosotros con una demanda legal.

Lo dejo a libertad de ustedes, si quieren borro el post, pero no porque alguien de afuera me lo pida, me parece totalmente fuera de lugar recibir un mail con amenazas, primero y principal porque esto es una comunidad libre que nosotros no censuramos ni filtramos.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Podríamos borrarlo y generar un tema nuevo sobre ML gral, es para que no salte en el buscador, la intension era informar lo q le paso a otro usuario y que a causa de eso se armo la discusión, saludos!
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Dejemos este Hilo que ya tiene contenido interesante, ya no tiene las menciones al e-shop del problema, y es útil conocer las experiencias de los demás en cuanto a compras y reclamos en ML. Si tenes ganas rearma el primer post con otro contenido Clanelite y lo seguimos acá. Mas allá de eso, la reputación del loco ya esta en el piso.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Hola Alesio, aun asi sigue figurando en google cuando pones el nombre del vendedor por eso decía de iniciar otro, saludos
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Ya se va a limpiar la cache de google, hay que darle un tiempo, así lo borremos va a salir por unos días, que le haga lío a google, no a TG.

Y ya que estamos en el tema compras, hace unas semanas me compre un par de anteojos Ray-Ban, salían 1399 y decían ser originales, obviamente no lo eran, y no los compre pensando que lo sean, sino pensando que eran de esas imitaciones que son excelentes, y así es, son iguales a los originales en todo, y por el precio no hay queja, lo que si, quizás quedaría mejor que el vendedor en lugar de poner que son originales aclare que son replicas de muy buena calidad, ahora me pedí otro par polarizado un poco mas caros (1599), vamos a ver si son tan buenos como los otros.

En cuanto a la calidad me fui a una óptica de acá que tiene Ray-Ban originales y me puse a comparar con los que compre, son iguales, es mas los grabados de los míos están mejor hechos, los chinos copian muy bien las cosas.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

[Psy]

Nivel Avanzado
4 April 2016
62
23
8
about.me
Hace poco compré una tabletita Acer de 8' para regalar en Computools. Al principio me pareció raro, porque tiene la misma tableta listada 3 o 4 veces con distintos precios, dependiendo si es envío gratis, cluotas, etc, y en algunos lugares comenta que son refurbished y en otras que son nuevas. Decidí hacer uso de unos fondos en Mercadopago y su respaldo, y arriesgar la compra.

Debo decir que estoy sorprendido. Pese a haber hecho el pedido tarde, la tableta salió despachada ese mismo día de forma gratuita por Correo Argentino. La tableta está impecable, si es un refurbished, es de fábrica y homologado por Acer. Junto con la tableta me llegó la correspondiente factura B de compra.