Me quiero ir del pais... Que lugar recomiendan.

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Muchos de ustedes conocen a mi familia, saben que tengo 2 hijos, 1 esposa y que vivo feliz en una casa en el campo en donde trabajo haciendo para ustedes TecnoGaming todos los dias, publicando noticias, articulos, reviews y un gran etcetera.

Hace poco lance mi propio servicio de hosting como un emprendimiento hermano de TecnoGaming (ElysiumServers)

La cuestion es que las cosas no van bien, trabajo 12 horas todos los dias de mi vida, dedique muchisimo tiempo a desarrollar Elysium Servers pero lo cierto es que vender hosting (o vender cualquier cosa) en este momento en el pais es mas dificil que fumar arriba de una moto a 200km/h.

La idea que tengo en mente es irme del pais, todito con mi familia, vender todo, comprar una casa o algun terreno en otro pais y comenzar desde alli, mi trabajo es todo por internet asi que no seria tanto problema pero al menos, arrancar en una region que sea mas "positiva" para mis emprendimientos.

Lo cierto es, siendo completamente sincero con todos ustedes, estoy apesadumbrado por el estadio acctual del pais, siento que la desgracia que provoco esta mujer no se va a corregir ni despues de 15 anios de haberse ido, CUANDO se vaya y todavia no se fue...

No quiero que mis hijos tengan que vivir todo esto de nuevo, con otro gobierno que en unos 20 anios haga lo mismo que estos... Este pais parece dar vueltas en circulos.

Para rematar mi angustia, mi hermano esta en este momento en Estados Unidos, desarrollando un juego, no voy a decir nada mas que eso, se fue unos meses y me cuenta y me cuenta como vive la gente alla, esta en Chicago.

Dice que no puede creer, el nivel de despreocupacion de la gente, ni siquiera controlan lo que llevas en un super, no hay cajeros, vos mismo pasas la comida, vos mismos te haces cargo de lo que compras. Dice que la gente vive mas relajada y l a verdad, me enfurece... me enfurece que teniendo el talento que tengo (no voy a decir que soy un inutil, para alguien que labura ad-honorem 12 horas por dia en lo que le gusta).

Me enfurece que mi pais, la presidenta que supuestamente nos reepresente y toda la manga de ladrones en el poder esten destruyendo el pais y lo unico que quieran de mi, es robarme lo poco que gano a traves de la DGI.

No quiero hablar de politicas en este thread, solamente quiero que me den su opinion, si conocen otros paises, porque la decision se esta gestando en mi y realmente ME QUIERO IR.

Alex
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
No te digo donde ir Alex porque realmente no tengo idea de que decirte, pero te deseo suerte.
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
USA de cabeza...

Sino, podriamos armar un grupo de elite y salir a cortar cabezas a 1 y cada 1 de los manga de garcas del país. Pero es más fácil la primera
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Uhh que va a traer cola esto...
Es medio ambiguo el thread, en el sentido de que por lo último que escribís, la decisión está en veremos, con muchas ganas pero no 100% resueltas.
Lo que te puedo decir es que países para irse y ver que las cosas pueden ser distintas... hay muchos, no se que tal la estará pasando Davy, pero yo a lugares como Australia, Nueva Zelanda, Usa, Japón, iría con los ojos cerrados.

Sin embargo, iría de turismo o para hacer la aventura y volver. El sentimiento de angustia ante la decepción que nos generan nuestros gobernantes es inmensa a veces, encima acentuada por las diferencias culturales de nuestro pueblo con los de otros... supongo que la cosa se debe poner peor si te muestran otra cara de la moneda.

Aún así, es una decisión muy muy personal la que estás tomando, yo no podría tomarla por varias cuestiones, pero si lo hiciera, seguro no sería para toda la vida.

Por lo demás, tenés varios meses para hacer catarsis por este medio si querés: lugares que tengas vistos, planes de laburo, planes de educación para tus hijos, lo que quieras sobre lo que quieras la opinión de otros. Después de todo, tenés un collage importante de gente con opiniones de la más diversa índole acá.

La seguimos cuando quieras. Tratá de no mirar canal 13 ni hacer más leña del árbol caído porque no tiene sentido, preferible mirar el vaso medio lleno y seguir para adelante, al fin y al cabo ni la presidenta, ni el resto de los políticos, periodistas, nahuelesgenises... :p ... nadie te va a sacar adelante, excepto vos. Abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenta

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Sabes que pasa juanigna.

No me identifico con el promedio de Argentino. Son intolerantes, soberbios, egoistas, tramposos, oportunistas.

Dije promedio, no inclui a todos por supuesto, yo se que no somos todos asi, pero estos son defectos que no solo nos identifican como sociedad sino que ademas son rasgos que se hablaron por todo el mundo. La gente nos desprecio y con ganada razon, porque, como sociedad, demostramos ser todo eso y nuestros gobernantes son solamente un reflejo de todo lo que venimos siendo.

No me identifico con esta sociedad, trabajo todo el dia, me esfuerzo por lograr mis objetivos por pura pasion, se que voy a conseguir dinero con ello pero no es mi meta, mi meta es realizar mis suenios y toda la sociedad junto con los gobernantes me muestran una y otra vez que ese no es el objetivo de esta sociedad, que el objetivo es robar, ser chanta... no trabajar o hacer lo menos posible y tambien me demuestran que es el vago y el falto de principios el que triunfa.

Es tan horrendo el mensaje que se reparte en esta sociedad que no hay forma posible que este de acuerdo con esto.

No quiero seguir, quiero irme a otro lugar, a una sociedad que se identifique mas con los valores del buen trato, el trabajo, el esfuerzo por las metas personales y el reconocimiento de las cosas bien hechas.

Despues me entero que un funcionario crea rutas que no conducen a ningun lugar para lavar dinero, que inventan empresas fantasma con toneladas de dolares para lavar el dinero y la injusticia llega a tal punto en mi cabeza que es algo sin solucion, no puedo colaborar dia a dia en convivir con gente asi...

Por supuesto, la desicion de irme del pais no es facil, son muchos factores los que influyen, pero tengo los huevos para hacerlo, solamente que quiero estar seguro de elegir un pais que me identifique, a mi y a mi familia.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Hay un dicho que dice mas vale diablo conocido que santo por conocer... no digo que este sea el caso, porque conozco la situación pedorra de nuestro país, pero mas allá de que no te voy a recomendar donde ir, si te recomiendo que analices muy bien a donde te vas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
La verdad a veces el estereotipo que se nos achacan son verdades como un puño y el que no lo reconozca es porque le pega en el puto orgullo que lo ciega de manera tonta.
El argentino es así, el español es asa, el alemán es ase, el francés es aso, el ingles es asu, etc.
Cada persona es un culo aparte pero juntos forman un algo, aca es donde llegamos con el estereotipo.

Alex, consejo que te podría dar es ninguno pero si compartir mi experiencia en otro pais.
Japón.
Todo lo que se no viene a la cabeza acerca de este país es cierto pero también se minimiza las cosas que no quieren que veamos pero no es un mal de perverso o maligno sino que alguien debe de hacerlo y toca elegir, o si o no.
Este país es tan estructurado que lo que menos se me ocurriría es venir con familia y pensar como si fuera el america's dream.
Estructurado se me queda corto, desde que tenes que separar el logo de la botellas hasta lavar por dentro, cortar y abrir el cartón de la leche, pagar por tirar artefactos eléctrico o de gran tamaño o hasta ser inmigrante y laburar en un ensamblador de comidas o partes de autos o ser becado en la universidad y convertirte en salaryman de sony o toshiba, todo tiene sus porque, muy lógico y matemático pero lo tiene.
En este país el inmigrante es 0 y 1, y no se aleja mucho de como es en argentina solo que aquí se tiene que rascar pensando diferente. Bien, volviendo, 0 y 1.
Esta el que viene a estudiar y el que viene a laburar, la carrera del primero lo mas seguro es que sea bastante agradable mientras la del segundo tendrá en un principio espejismos de dulzura después el gusto cambia a agrio pero con un final feliz(por el futuro de sus hijos) o no-feliz(por tener que hacer un trabajo que no deseaba), depende de cada uno con sus propósitos y metas.
Ya sabemos como laburaron en argentina los inmigrantes de países limítrofes, no hace falta dibujarlo para darse una idea de como sera de duro en países de primer mundo.

No se que mas decir pero te deseo la mejor en tu elección.

Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo.
 

NazarenoDS

Nivel Intermedio
16 May 2013
37
22
8
33
Argentina
mira alex yo lo unico que puedo decir es que viaje este año a miami, y es totalmente distinto.. podes ir con el vestido de tu mujer por la calle y nadie te da bola.. me sono frio pero al mismo ftiempo esta bueno, nadie se mete en tu vida y los trabajadores tienen miles de leyes por eso no son tan explotados como aca.. los servicios publicos son expectaculares, uno de los dias se prendio fuego una cortina en una casa vecina y en 2 minutos tenias 2 ambulancias 3 pastrrulleros y como 12 bomberos.. un amigo vive alla y trabaja 6 horas diarias y puede mantenerse solo, osea, se rasca y la pasa barbaro..
ahora el desprenderte de algo que siempre te pertenecio es dificil y tendrias que meditarlo.. al menos que estes con al soga al cuello..
pero bueno si quieres saber mas de eeuu me puedes preguntar, no se que decir porque este team es medio bajon.
pero bueno para levantar te digo que si tenes algun proyecto mas y quieres ayuda yo no tengo drama, soy re boludo pero tengo tiempo libre asique no tengo drama..
abrazo y que todo sea para mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Coincido con Nice, estructurados hasta la recon.... titución, una de las razones por la que no me quedé allá.... y tampoco todo lo que te pintan de rosa del exterior es así, todo depende de como sea cada uno. Ya más adelante me explayo en eso, hoy no tengo mucho tiempo.

Otra cosa muy importante, toda decisión que tomes, no solo te afecta a vos, es a toda tu familia, y en especial a tus hijos, fuera de la comunicación que tengas con ellos, los podés afectar, y mucho. Te lo digo por experiencia personal, cada decisión que tomes, para bien o mal, va a afectar a tus hijos.

No quiero decir que no te vayas, es más estoy pensando en lugares a donde puedas ir, para desarrollar lo tuyo.

Más adelante sigo comentando me tengo que ir al Hospital a cuidar a mi viejo.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex Vojacek

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Muchas gracias a todos, de verdad por los consejos, Kenta tenes mucha razon, es una desicion que hay que meditarla muy pero muy bien porque afecta a toda la familia, pero lo cierto es que tambien afecta a la familia que sus hijos vean al padre decepcionado.

Si ya hubiera hecho mucho dinero con lo que se hacer, quizas no me iria, porque en definitiva, mi contacto con la sociedad es casi nulo, ni el celular uso siquiera, es todo por internet y no salgo de mi casa, realmente disfruto de no verle la cara a nadie y creo que quizas si mi trabajo me permitiera generar un buen ingreso, me sentiria satisfecho independientemente del pais.
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
Que buena decisión espero poder hacer lo mismo cuando termine mis estudios y tenga un ingles un poco mas fluido, me han hablado muy bien de Canada y Nueva zelanda.
teniendo en cuenta que vas a seguir haciendo tu mismo laburo por internet, tal ves te convendría buscar un lugar donde vivir sea económico total el trabajo ya lo tenes asegurado.
también tendría en cuenta la barrera de idiomas para tus hijos, un lugar que primer o segundo idioma sea el ingles, España no creo que sea una buena elección porque me parece que estan como nosotros
y quedarte en Sudamérica seria algo de lo mismo tarde o temprano, ojala puedas encontrar algo en Europa, se que hay muchos paises con problemas de distribución de población que dan muchas facilidades con gente que quiera vivir ahi pero la verdad no estoy muy muy al tanto.
En fin espero que puedas concretar esto y mucha suerte, contanos despues que tenes en vista o cuando te decidas que me super interesa a mi también.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
La cuestión sentimental y de frustración por la situación del país supongo que está agotada, así que te aporto desde lo que por lo menos conozco o escuché de experiencias en primera persona.

La clásica, USA, está mejor vista ahora que están queriendo salir de la "crisis", que no es tal como acá ni a palos. Distinto España, Italia, y un par más de Europa, que están complicados para escalar y hay menos laburo, aunque depende de vos siempre.

Lo único complicado en usa, pensando en tu familia: el idioma, y la educación/salud, son cosas COSTOSAS, dependiendo de las aspiraciones de cada uno.
Quizás no tengas al toque casa como acá, pero seguro vas a poder desarrollarte si tenés un piso de laburo y colchón de plata, porque posibilidades de crédito hay miles, su economía se basa en meterte en el sistema bancario y generarte la dependencia, pero también es cierto que ayuda mucho a progresar rápidamente si se invierte bien.

De Nueva Zelanda y Australia también escuché buenos comentarios, son como oasis en el desierto para los mochileros, o gente que sale a hacer la suya.

Canadá desconozco, podría ser Chile, pero me genera duda como tratarán a los argentos viviendo allá, no turisteando.

A japón definitivamente iría, pero no a vivir, sino a pasar un par de meses.

Otro país que me llama la atención para vivir es Alemania, pero el idioma tira todo para atrás. Y a Inglaterra no la descartaría, pero el costo de vida es alto.

Alto abanico, teniendo en cuenta la distancia, las culturas y costumbres. Tirate un centro: a donde aspiras ir?

Edito: fundamental revisar el tipo de educación en cada país al que vayas, nivel, costos, etc. Si bien tenés un concepto no convencional de la educación, en caso de no proporcionársela vos y tu señora, supongo que sería bueno tener en cuenta las opciones de cada lugar.

En Puerto Rico está mi mamá y mi hermano más chico, y por lo que me comentan ir a la escuela pública es prácticamente sepultar tu carrera a trabajos medio pelo. Pero para estudiar en escuelas/facultades posta, hay que PONER$E. La salud lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Bueno la verdad.... que tema complicado....

Tenes razon con eso de que cada uno se hace cargo de lo que compra y demas, no te lo digo por experiencia propia, pero mi tio viaja 1 o 2 veces al año a EEUU, y mi prima me cuenta que por ejemplo, alla en el McDonald's pedis tu hamburguesa y la maquina de las gaseosas esta "afuera" del mostrador, osea del lado de la gente y obviamente que podes ir a servirte 150 veces si quisieras, pero la gente sabe que lo correcto es servirse la cantidad que compraste.

Irse del Pais no es tan sencillo, asi como para muchas cosas te meten trabas, para irte necesitas presentar muchisimos papeles, porque justamente lo que no quieren es que la gente se valla a vivir afuera. Nose mucho del tema, pero mi hermana varias veces quizo viajar a diferentes paises y no le daban la Visa porque como trabajaba con mi tio y no estaba ni anotada ni pagaba un monotributo ni nada, le decian que con esas caracteristicas era muy probable que se quedara a vivir en el lugar al que fuera.

Yo en particular, me encataria estar en EEUU por una cuestion de costos y de lo consumistas y el mercado en tecnologia que tienen, pero realmente nose si me iria del Pais, incluso nose si me iria de mi Ciudad, dejar a mi familia, a mis amigos, y demas cosas......... nose si podria, si hacer un viaje conocer y demas un tiempo, pero quedarme a vivir...... mmmm yo no podria, pero si el caso es que estas hasta las manos y no te queda otra, sin dudas que no tenes otra cosa para elegir, aunque volveria en algun momento seguramente.

Es un tema complicado Alex, no sabria recomendarte nada, yo prefiero seguir haciendo las cosas lo mejor posible y creer que los que la hacen mal van a cambiar y que todos los que realmente estan frenando el crecimiento de esta hermosa tierra Argentina vallan a parar a donde tienen que parar, y lo antes posible, no cuando tengan 80 años y les queden meses de vida despues de haber hecho lo que se les canto!

De cualquier manera, te deseo suerte, exito, y lo mejor de lo mejor en lo que sea que vallas a hacer Alex, realmente lo tuyo se nota a miles de kilometros que es pura pasion!!!
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Buenas, mi pregunta es Alex, leyendo otra vez el 1er post, y viendo que te quejás de la AFIP,(DGI), cuál es el problema?, tal vez le encontramos la vuelta para poder mejorar la situación.... que se yo, se me ocurre eso.

Se lo que es pagar impuestos, y muchos, todavía no tengo casa, y en 10 años he pagado el valor de una, y para el banco no soy factible para un préstamo.... de todos modos, en los últimos años le encontré un poco la vuelta para que por lo menos lo que gano, no se vaya en una gran medida en impuestos nacionales y provinciales directos.

Justo Juanigna comentó de Chile, también estaba pensando en Uruguay, son opciones.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Java+

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
El tema con la AFIP es que quiero hacer las cosas bien, me encantaria poner mi servicio de hosting, gamerservers, desarrollo web con dominios en arg, legalizar todo en el pais, tener clientes en el pais y aceptar pagos locales, pero hacer todo eso implica que el gobierno, asi como esta, se llevaria mas de la mitad de mis ganancias, que del vamos son pocas, es lo mismo que tirar todo mi trabajo al tacho, las cargas impositivas aqui son tan altas y te ponen tantas trabas que no dan ganas de trabajar PARA el pais.

Como es posible que montando todo en USA y siendo del extranjero me hagan menos quilombo para montar mi negocio que si fuera local?, eso habla claramente de la politica retrograda que tenemos en el pais, fomenta la ilegalidad.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Estaba escribiendo algo y se me borró.

Has pensasdo en abrir una cuenta en algún país limítrofe?, se que es incorrecto, pero uno tiene que buscarle la vuelta al asunto.

Había escrito unas cosas más, pero en definitiva, en este país si no evadís no te dejan vivir. Es más podés no ganar plata con los servicios/productos que ofrezcas, lo mismo tenés que pagar impuestos, eso es lo increíble de este país, o sea perdés plata igual.

Lo peor de todo, es que la mayoría de la gente no se da cuenta de la barbaridad de impuestos que pagamos, ojo, hay un lado "positivo" en todo este impuesto, es que hay muchas cosas que tenemos o subsidiadas y/o gratuitas, tampoco veamos el vaso totalmente vacío.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NazarenoDS