Fan Controller Lamptron -FC6-

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23

Les traigo un review, sobre el Fan Controller Lamptron -FC6-, cuya particularidad mas llamativa, es la opción de elegir entre 7 colores diferentes para su display. Antes de empezar pido disculpas por las fotos
. Comencemos:


Una pequeña mirada al box del producto


Debajo de esta portada que recubre la caja nos encontramos con la caja, propiamente dicha, con un estilo mas sobrio, de color negro, con una única inscripción de color blanco, con el nombre de la Marca.


Pasemos a abrir la caja



Miremos en detalle el contenido de la caja


Detalle del contenido:


  1. Fan controller Lamptron -FC6-

  2. Cable extensión de alimentacion molex

  3. Cable extensión de 3 pines (4 unidades)

  4. Cable sensor de temperatura (4 unidades)

  5. Mini Jumper extra

  6. Tornillos (4 unidades)

  7. Manual del producto

Una salvedad sobre este apartado, según indica el manual y la portada de la caja, debería incluirse un catalogo de productos sobre la marca, pero en mi caso no fue provisto, tampoco encontré indicios de que haya sido sacado, ya que la caja llego a mis manos totalmente sellada por un plástico que la envolvía




Seguramente se hayan quedado con ganas de ver un poco mas en detalle el producto para poder apreciar su calidad de construcción y terminación. Asi que aca van un par mas de fotos:




En si la calidad y los detalles del producto es IMPECABLE, el aluminio cepillado en color negro, le da un aspecto mas que atractivo a la vista. Pero si nos ponemos a mirar MUY detalladamente, el unico defecto que encuentro al producto es que entre el display y el frente del controlador hay una pequeña luz, no es notoria, pero de noche con las luces se puede apreciar. Otra cosa, mas bien es gusto personal mio, que pienso que le falta, es un recubrimiento de la parte trasera, solo por una cuestión estética.

Como le había comentados en un principio este controlador, tiene la posibilidad de cambiar el color del display entre una variedad de 7 colores diferentes. Pero eso no es todo, también podemos, mediante la utilización de los cables con sensor de temperatura incluido, medir hasta 4 temperaturas diferentes de algún hard en especial, ademas de poder seleccionar la escala de medida a utilizar, ya sea en grados Celsius o Fahrenheit. Otra de las utilidades que incorpora el controlador, es una Alarma, que nos sonara en caso de llegar a un determinada temperatura. Ahora veamos en detalle como configurar, todas estas funciones:

Una mirada al panel trasero del controlador:


Les comento un breve problema que tuve, como verán en la foto esta el cable molex conectado, si uno lo piensa bien, si quiere mostrar el panel trasero como se debe, debería haberlo sacado al cable, seria lo mas lógico, bueno la cuestión es que el cable esta DURISIMO, realmente me di por vencido porque pensé que me quedaba con el cable y el conector molex en la mano. Así que sepan disculpar.

En la foto si bien hay 4 partes sobre dimensionadas, la idea era que sean las 3 de abajo unicamente, el conector molex fue por el motivo antes mencionado.

COLORES
(las fotos del display fueron sacadas de la web oficial de Lamptron, ya que con mi cámara era imposible lograr un captura clara y nítida sobre los diferentes colores)
En la primera de estas partes sobre dimensionadas, comenzando desde el lado izquierdo de la imagen, nos encontramos con 3 switch juntos, y con las siglas R G B , en su parte superior. Mediante las siguientes combinaciones que expondré ahora se podrá lograr los 7 colores posibles:

Para obtener el color ROJO

Para obtener el color VERDE

Para obtener el color AZUL

Para obtener el color CYAN

Para obtener el color VIOLETA

Para obtener el color AMARILLO(Amarillo)

Para obtener el color BLANCO

TEMPERATURA

Pasamos a segunda imagen ampliada, estos 2 switch, con las letras F C en la parte superior, y SELECT en la inferior, nos permite selección entre la unidad de temperatura Grados Celcius o Fahrenheit.

Posicionando el jumper de esta forma los Grados seran expuestos en el visor mediante la unidad de temperatura Fahrenheit. Y se indicara con una "F" en la parte derecha de los grados marcados.

Posicionando el jumper de esta forma los Grados serán expuestos en el visor mediante la unidad de temperatura Celsius. Y se indicara con una "C" en la parte derecha de los grados marcados.

Y en la 3ra imagen sobre dimensionada, se podrá ver una columna con las inscripciones JS1/JS2/JS3/JS4, allí es donde se conectaran los cables con el sensor de temperatura.

ALARMA

Sobre esto no hay mucho que decir, el la 3ra imagen, en donde dice ALARM, solo basta introducir el jumper correspondiente para activarla.

Una foto ya del controlador instalado y funcionando.


Como ultimas palabras se podría decir, que es un excelente producto, con una calidad que muy pocos fabricantes brindan, y con unas cuantas opciones mas que bienvenidas, para configurarlo lo mas cercano al gusto y comodidad nuestra. Su aspecto sobrio y elegante hace que sea bastante combinable con la gran mayoría de los gabinetes actuales, aunque la mejor combinación seria con una gabinete echo enteramente con aluminio, ya que puede llegar a contrastar bastante con el plástico del gabinete.

Ventajas:
- Display Multicolor
- Diseño Sobrio y Atractivo
- Construido con aluminio cepillado ionizado de color negro
- Posee Censor de temperatura
- Disponible en color gris también
- Posibilidad de apagar los fans

Desventajas:
- El precio puede ser un factor desfavorable a la hora de la elección, U$S 70, no es es uno de los mas económico en el mercado
- Controlador de 4 Fans unicamente hoy puede llegar a ser una limitación, aunque si bien se puede acoplar algún fan mas en una misma linea, tenemos un limite de 20w por cada una.
- Manual de instalación algo desactualizado, viene remendado en algunas partes, sobre el dato de watts por linea tiene pegado el numero 20, y el diseño ilustrativo del panel trasero del controlador es diferente al que me vino a mi
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Que hermoso regulador. Recuerdo la epoca que venian asi nomas.... tengo un zalman tirado por ahi jeje..
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Parece un Kaze Master... no me va la onda de tener que jumpear para setear los colores o las unidades de medida, menos por ese precio cuando por 68 dolares tenes un nzxt sentry LX... igual esteticamente se lo ve muy lindo, que onda las lecturas? le erra o lee bien las temps?
 

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
mirate los watts por canal del sentry y luego decime :p....las lecturas son dentro de todo precisas, digamos no te da un disparate, los valores están dentro de lo normal

En cuanto a los jumpers, y si no es el mecanismo mas comodo que existe, pero por ejemplo la unidad de medida no estas continuamente cambiando, lo dejas en celcius y listo...lo de los colores (por lo menos en mi caso) tampoco estoy cambiandolo todo el tiempo, de echo como los fans que tengo tienen leds blancos el display del controlador tambien en blanco, no se me da por ponerlo de color amarillo :D...pero bueno son gustos que se yo...lo mio fue amor a primera vista jaja
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
mirate los watts por canal del sentry y luego decime :p....las lecturas son dentro de todo precisas, digamos no te da un disparate, los valores están dentro de lo normal

En cuanto a los jumpers, y si no es el mecanismo mas comodo que existe, pero por ejemplo la unidad de medida no estas continuamente cambiando, lo dejas en celcius y listo...lo de los colores (por lo menos en mi caso) tampoco estoy cambiandolo todo el tiempo, de echo como los fans que tengo tienen leds blancos el display del controlador tambien en blanco, no se me da por ponerlo de color amarillo :D...pero bueno son gustos que se yo...lo mio fue amor a primera vista jaja

Da 6w por canal el sentry, me va de 10 la idea es que me redusca el ruido no que me cree un tornado en el gabinete :p igual entiendo tu punto.

En cuanto a los jumpers eso si es una boludes, onda ta bien decime que no se lo cambias seguido pero vas a una lan y le queres mostrar a un amigo que le podes setear el color o cambiar la unidad de medida y tenes que ponerte a desarmar la compu...
 

Rpizer

Guru del Foro
25 August 2011
342
0
0
30
Estuve buscando en otros foros para ver una imagen mas cerca de los Jumpers, eso es cosa de agarrar 3 llaves de electrónica, agarrar una tapa del gabinete o en algún lugar del Fan Controller ( Aunque no tiene mucho espacio ) y listo, podes cambiar los colores cuando vos quieras, 3 llaves que serian los 3 Jumpers y listo, haces una conexión interna y tenes para controlar los colores externamente...