Eze2kiel Smart Home - Home Automation

Voy a mostrar un par de cosas que tengo en casa que me ayudan con la seguridad, bienestar y comunicación.
Estan integradas por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas e inalámbricas

Está todo armado y centralizado a mi gusto para el uso que le damos a cada cosa.

A medida que pasaba el tiempo me dí cuenta que se iba incrementando la red interna.


Así que para no tener todo tirado por cualquier lado, primero que nada, empecé con el tema de la red interna y centralicé todo en un Rack de 19" horizontal que junto a mi mujer moddeamos para hacerlo vertical.

La idea era manejar las cosas estando dentro como fuera de casa.





















El mismo lleva cableado CAT6 y CAT5E, ya que la mayoría de las cosas que se conectan cableadas son Gigabit.



El Rack cuenta con un NAS donde almaceno fotos y películas para verlas tanto en la TV como en un proyector con pantalla 92" Alto Contraste.




El DVR filma las 24 Horas los 365 días del año.
Tengo practicamente control del mismo tanto dentro como fuera de casa a través de la app del celular.


Como soy sordo, para despertarme poseo un despertador que tiene un vibrador, el cual "sacude" el colchón de una manera bastante fuerte para evitar que uno se vuelva a quedar dormido.


A la PC la puedo encender tanto desde adentro de casa Por Wake On LAN como desde afuera de manera remota por Wake On WAN y manejarla
con TeamViewer.




Con el tema de los controles remoto, tengo dos BroadLink RM Pro+ que me permiten manejar todo desde dentro como fuera de casa:






Y uso las Rutinas de Google Home para achicar las frases de lo que tendría que decir si utilizaría las Scenes.



Tema iluminación, controlo toda la casa por voz.
Estando dentro como estando fuera de la misma.












En caso de que se me llegue a quemar una lamparita... Fácil, voy a la ferretería y la reemplazo.
Traté de instalar todo de una manera que fuese de fácil reparación.
No quise comprar ningún producto ya hecho, sino que modifiqué varias cosas para adaptarlas a mi gusto.
Por ejemplo, los interruptores son los más normales del mundo pero se encienden y apagan de forma manual como por voz y de manera remota estando fuera de casa.

Me hice un soporte para poner el Google Home Mini en posición vertical usando clips gigantes y termocontraíble para evitar que resbale.




En caso de cortes de luz, tengo toda la casa automatizada con luces de bajo consumo.




Luego muestro un par de cosas más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho_gak y Alemax