Es el momento de invertir en los juegos de PC, según MS

!XXX!

Nivel Delta
28 March 2010
267
0
0
goo.gl
Microsoft ha sorprendido en esta Gamescom 2010 por su apuesta por el PC, plataforma que tenía dejada un poco de lado durante estos últimos tiempos, centrando casi todos sus esfuerzos en Xbox 360. En palabras de Dave Luehmann, General Manager de Microsoft Game Studios, es el momento de invertir en PC, pues Microsoft no puede esperar que terceras compañías inviertan en la plataforma, si ellos no lo hacen. Según sus palabras, "Pienso que nosotros tenemos la necesidad de invertir ahí. Windows es un lugar importante para nosotros, por lo que necesitamos invertir en franquicias first-party tanto como los demás. Nosotros no podemos preguntar a otras compañías que den un paso al frente, si la propia first party no lo da". Preguntado porqué dejaron descuidado el PC estos últimos años, Luehmann comenta que se debe a un problema de enfoque. "Creo que fue un tema de enfoque. Nosotros empezamos centrarnos en un área y ahora estamos diciendo que vamos a difundir este enfoque. Creo que casi toda la compañía se ha centrado en trabajar para la consola durante largo tiempo, y es el momento para nosotros de volver atrás, y relanzar alguna de nuestras mejores franquicias a un mercado que realmente las aprecia". Recordaros que ayer Microsoft anunció Age of Empires Online y Microsoft Flight para PC.

Fuente: HardGame2