Equipo lento y, tartamudo...

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
fgiraldi: Este tipo de posts, son un lujo sibarita para el usuario al que vaya dirigido. Es tan, pero tan difícil encontrar un foro, donde las expesiones sean tan claras, contundentes y, acertadas como, muchas y, esta en particular. Los posts megalodónicos, significan explícitamente, que se sabe acerca de lo que se escribe y, uno olfatea responsabilidad y, buena onda en ellos. Gracias fgiraldi. Pregunta: ¿Por donde estás?.
Miguel.
Trato de ponerle lo mejor dentro de lo que puedo. Me encuentro en Ensenada, a 50Km de Cap. Fed., pegadito a La Plata. Tengo 37 años y contando. Me desempeño en esto de la informática apasionadamente desde que tengo uso de razón, pero laboralmente desde 1997.
Como te dije, acá está lleno de gente que quiere aportar y ayudar. Desconozco tu experiencia pasada en foros, pero yo pasé por tres antes de este, ahora ya fallecidos desgraciadamente. Y creo que precisamente por eso, para evitar que desaparezca, es que todos aportamos de manera "distinta" a lo que se ve habitualmente. Tratamos de ponerle onda, de sumar y de corregirnos entre nosotros. Si no se hace asi, el foro muere a manos de esos pseudo reemplazos de las redes sociales. No podes comparar nunca un foro con un muro de facebook. He visto varias consultas técnicas hechas en facebook terminar en discusiones políticas, de futbol, de diferencias entre provincias o, como suele suceder, de ver quien la tiene mas grande. Hay mucha mezcla y poca dedicación. Parece que si no sos el primero en responder, tu respuesta no sirve. Y encima, al ser tan masivo, por cada pregunta aparecen los boludos de siempre que responden haciendo otra pregunta que solo les sirve a ellos, arruinando tu pregunta original, o al menos, sacandola de foco. Eso acá, por o que vi, se cuida y mucho.
Bien, a lo nuestro ahora.
Perfecta captura de pantalla del MSI Afterburner. Ese programa te muestra un monton de informacion de tu VGA.
Si te fijas, en la parte de abajo, hay un grafico al estilo encefalograma (?), bueh, quise decir, un grafico con avance historial de, en este caso, el Power (consumo) de tu VGA, expresado en porcentaje. En esa captura se ve que ronda el 13%. Este dato no nos es tan interesante. Fijate que sobre el costado derecho tiene una barrita de desplazamiento. Te permite ir hacia abajo y te va mostrando los demas datos, como ser velocidad del procesador de la VGA, velocidad de las memorias, temperatura, RPMs del ventilador y varias más. La uqe en principio me interesaria, almomento de ejecutar el Trainz, es el USO DEL GPU, es decir, cuanto de tu VGA te está consumiendo ese juego. No habria mayor problema que llegue al 100%, pero si es constante, puede ser evidencia de uno de los dos factures que te mencioné, o no te alcanza la VGA (no me suena) o hay algo que no esta andando bien (algun driver problematico o un update de Windows que está haciendo de las suyas).
A todo esto, veo una omisión linda de mi parte ¿alguna vez anduvo bien a pleno el Trainz en tu maquinola?
Por otro lado ¿pudiste contactar con tu colega por las preguntas que te hice?
Ahora voy a intentar buscar algo sobre esa VGA, pues, al ser una Quadro en lugar de una GeForce, es categoria profesional y no gamer, que son las que yo conozco. Si alguno de acá puede aportar algo sobre eso y echar algo de luz, genial.
Saludos y suerte
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias ante todo fgiraldi. Claro, preciso y detallado.
Trainz o, actualmente Tane, siempre ha sido un divertimento muy conflictivo para cualquier equipo. Su motor (game engine), ha ido variando a través de las doce versiones del juego durante mas de una década. Por las caracteristicas de como funciona en comunidad y, bajo la tutela de una Download Station, donde están gran parte de los addons imprescindibles para que el universo del tren obtenga realismo, hace que no haya forma de tener una copia trucha. Si Auran (antes) o NV3G (ahora), no te reconocen al iniciar el juego, directamente no podes jugar.
Si. Efectivamente, es un juego de morfarse lo que tengas en la cocina, en el baño y, en el garaje. Pero eso es debido a que el motor, intenta hacer cosas que, en cualquier otro juego, serían imposible de hacer. Mientras más lo compliques, todo trabaja mucho mas y, con un equipo como el mio, tenes que bajar efectos visuales, distancias, todo... todo... porque sino no se mueve.
Sin embargo, no es el Trainz lo que me preocupa, sino las herramientas que estoy utilizando para otra cosa que, si tengo suerte, me ayudarán con el chanchito.
Enfocándome sobre el principal escollo que tengo, que es la UPS, cuanto cuesta y, cual es la que debo comprar. Estuve viendo varias y, una ups Apc Bx800ci 800va, me sale U$S 170 + 27.50 (entrga a domicilio), o sea unos $3500. Eso para mi bolsillo es una fortuna que, de momento no puedo bancar. Hoy por la tarde me voy a hacer una escapada hasta un negocio que tengo cerca (Mexx computación), aca en caballito. Ellos tienen un soporte técnico y, sería cuestión de ver si hay otro equipo que me pueda ser util y que se ajuste un poco mas en precio. Por telefono me dijeron que a partir de $1500 hay buenas ups. Pero me falta el dato crucial, que es saber que es buena y, que es barata.
Conocí Ensenada (el puerto) cuando era muy chico y, navegaba con mi padre en la lancha aguatera. Solíamos ir hasta el pontón de recalada en el borde exterior del Rio de la Plata, para darle agua a los barcos que permanecian en espera de entrada, a veces hasta quince días. También a Rio Santiago, y Ensenada, viajabamos para llevar agua a los petroleros que se quedaban sin nada, porque en aquellos años, el puerto no tenia tomas de agua. Había que llevarla en camiones o lanchas y, una lancha lleva mas o menos la carga de diez camiones o, mas. Claro que, eso ya hoy no existe. No sé realmente si permanece el puerto y, la dársena de combustibles.
Respecto a los graficos del MSI BURNER, los he visto, pero no se leerlos, digamos que no me doy cuenta de lo que me esta diciendo el encefalograma.
A ver si logro saber algo mas sobre la UPS en el foro antes de ir a MEXX y comprar una. Asi no quedo atado al servicio tecnico de ellos. No se si son buenos, chantas o, simplemente vendedores. Confío mas en el foro.
De los ventiladores del equipo el frasatraslafra que me lo instalo, no los conectó a los sensores, por lo que la bios me pone n/a y, yo le tengo que poner disable, porque sino no me arranca.
El enfriador de la cpu, un CORSAIR H100 v2, no lo puso donde debe ir en el gabinete CORSAIR 760 T, que debe ser en el "techo", sino que como las mangueras no sabía como acomodarlas, le pareció mejor poner el radiador en el frente (me dio la excusa de que ahí ventilaba mejor los discos).
En algun momento fui a un local de ROG en la galeria jardín y, me atendieron unos pibes macanudos. Me dijeron en esa oportunidad, que el equipo estaba bien configurado (solo le lleve una serie de impresiones de pantalla impresas y, algunos otros datos en un cuaderno sobre la bios). Pero obviamente, eso no era asi y, ellos no hacen servicio tecnico a domicilio, con lo cual, sigo en la misma desde hace ya seis meses.
Conseguir alguien que realmente sepa y meta mano de manera confiable, es imposible. Al fraude de quien me la armo (Espaciotecno - Facundo), le pagué $2.000 extra para que me la configure y, ver si me la podia hacer funcionar con un televisor Sony Smart, porque me hubiera gustado ver las series y peliculas que capto con el KODI en el televisor. El flaco no tenia ni puta idea de nada, pero cobró y, ni siquiera me puso un DVD, (porque segun el, si no se lo pido expresamente, el no lo instala) ¿Es posible que armes semejante equipo y, haga falta decirte que va un DVD?, o sea que tuve que comprar uno de esos externos genericos, que realmente anda muy mal.
Tiro el dato de www.espaciotecno.com.ar, por si alguien se le ocurre ir a picar.
Bueno, ahora soy yo el del megalodonico....!!
Perdon por el ladrillazo.
Un abrazo y, mil gracias.
Miguel
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Yo no tengo experiencia con las UPS tipo ci que te ofrecen, te recomendaba la otra porque hace rato que uso, no te apures para comprar.
Con respecto al juego, ahí en Steam hay varios con ese nombre (o son todos lo mismo), pero es pesadito por lo que se ve.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Yo no tengo experiencia con las UPS tipo ci que te ofrecen, te recomendaba la otra porque hace rato que uso, no te apures para comprar.
Con respecto al juego, ahí en Steam hay varios con ese nombre (o son todos lo mismo), pero es pesadito por lo que se ve.
Gracias Pachu; no tengo idea que es una CI y, la "otra". Pero está haciendo mucho calor y, creo que en cualquier momento empiezan con los cortes y, no quisiera que me pesque uno cuando estoy respondiendo o, leyendo un mail.
Necesito saber que UPS comprar con el presupuesto que dispongo antes que suceda.
Gracias nuevamente.
Steam es donde yo compre este juego y, si... Es pesado, pero para que tengas una idea, tal como yo lo tengo instalado, tiene 74.366 archivos y, los carga todos para que el escenario tenga vida ferroviaria. Esto significa que hay en el disco D algo asi como 18 gigas de addons. Cada vez que muestra uno ( por ejemplo un árbol que se mueve con el viento que, a su vez hay que configurar) lo renderiza, ves las sombras moverse de manera relativa, el agua con sus olas y, el reflejo del tren que pasa por un puente. Todo eso, sumado a semáforos que funcionan automatizados por la IA, (inteligencia artificial...dicen), cambios de vías que responden al recorrido ordenado o, previsto, y una serie de reglas que se configuran para que sucedan las cosas que deben suceder de acuerdo a lo que pretendas. Varias formaciones de carga, que operan en industrias cargando y, descargando productos (que los ves), y, un sistema de energía basado en usinas que deben ser abastecidas de carbón producidos por minas y, que estas, a su vez deben aprovisionarse de diesel para que los camiones de extracción y, la maquinaria minera funcionen. El diesel hay que cargarlo en las refinerias y, llevarlo a las minas.l Pero antes, la refineria necesita crudo, que se carga y se lleva desde un pozo petrolifero, desde un puerto donde hay buques tanques que, a su vez navegan, hacen maniobras con remolcadores, atracan en los muelles de descarga de petroleo....Es todo un mundo que funciona con alguna logica mas o menos realista. A todo ello, se le agregan ciudades, personajes, carreteras por las que los coches circulan, dependiendo del tipo de carretera o, calle y las señales horizontales, estos se adelantan o no. Se detienen en las barreraas de los paso a nivel cuando un tren pasa, hay señales ferroviarias muy puntuales que funcionan como en el mundo real. Es realmente apasionante si te gusta el ferromodelismo. Solo que en este caso, podes reproducir escenarios que existen en la realidad (yo hice el ramal completo Plaza Constitución - La Plata), con estaciones reales y todo el tendido de 58.6 kms, con distintos ramales, como el de Ezeiza que va electrificado con catenarias, vía Temperley que es Diesel, Varela, etc. Se usan mapas reales que se bajan de un sitio español, con topografía real. Los semaforos, señales, edificios e, instalaciones, se construyen junto con el material rodante con 3DS max, se lo texturiza con mucho realismo (oxido, herrumbe, pintura con textura, etc.), el pasto y, la hierba que suele crecer al costado de las vias, es totalmente realista, hay vacas que mugen, alambrados, caminos de tierra, molinos que giran... En fin, no hay nada que falte para que la simulación sea realista. Hay algunos videos en youtube, (no cualquiera), que dudas si se trata de una filmación real o, es un simulador virtual.
Bueno. Basta de publicidad del trainz, porque en realidad lo odio. Pero me tiene atado desde hace doce años. Algo debe producir en mi cerebro.
Un abrazo.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Mirate ésta publicación AQUI

Es usado, pero vendió varios y con baterías, me parece bien por 1400 pesos, yo le pondría uno a los monitores y otro al equipo (PC).

Ya sé que no es tú tema y solo es acotación, pero tampoco es buena idea tener el vicio (cualquier juego) en el mismo equipo de laburo.
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Estoy de acuerdo con ambos, fgiraldi y Pachu. Me parece que una PC de trabajo necesita una UPS y lo digo después de haber perdido varios trabajos por las famosas "tormentas" que se dan por aqui que me han dejado mas en pelotas de lo que estoy y me han forzado algunas veces a reinstalar el sistema operativo.

Los screens de los discos estan perfecto, no tenes nada de que preocuparte, te puedo confirmar por el nivel de salud de ambos discos que tu raid está haciendo el TRIM apropiadamente, seguilos usando como están.

Con respecto a la UPS, también acuerdo con fgiraldi en que seria mejor suavizar un poco mas los consejos para que el que esta desesperado por buscar ayuda no colapse ! jajaj.

De todas formas, ambos aportan mucho contenido al foro asi que de administrador a usuarios, no sean forros y no se peleen al pedo porque los dos saben de lo que hablan :)

Con respecto a todo esto.. me quede con esto, necesito comprar una UPS ya !!!
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Que hacés Alex, como vas?
Es una cagada lo de las tormentas eléctricas, hacen estragos, donde vivo no exísten las tormentas eléctricas (no hay rayos, relámpagos ni nada de eso), pero sí exísten los dramas con el tendido eléctrico y los vientos fuertes sumados a un suministro de energía deplorable y PUM, algo siempre me terminaba volando, los UPS cambiaron mi modo de tratar el hard, ahora hasta un simple router pasa por la UPS, nada dejo al azar.

También creo que Miguel debe pensar bien las cosas y ver que puede hacer de la mejor manera y gastando lo menos posible.

OFF: A ése Mod que anda jodiendo le voy a pegar unos bifes :D
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
me acabo de gastar $ 3000 en una LYONN 1200 V. Pero no se si esta funcionando o no, porque el display permanece apagado y, no hay ningun led que acuse actividad. Tocando la pantalla led me muestra 228V AC y, si pulso un botoncito que esta a la derecha me aparece 100% batery.
Hay un software que vino con el equipo pero no entiendo que hace ni como funciona. La pantalla es esta:

upload_2017-2-1_17-49-14.png


Pachu; si lo que compre es una basura no me lo digas, por favor... Decíme que River le gano a Boca 2 a 0, porque el mellizo no le enseño a la delantera a usar la silla de ruedas.
Gracias.
Estoy de acuerdo con ambos, fgiraldi y Pachu. Me parece que una PC de trabajo necesita una UPS y lo digo después de haber perdido varios trabajos por las famosas "tormentas" que se dan por aqui que me han dejado mas en pelotas de lo que estoy y me han forzado algunas veces a reinstalar el sistema operativo.

Los screens de los discos estan perfecto, no tenes nada de que preocuparte, te puedo confirmar por el nivel de salud de ambos discos que tu raid está haciendo el TRIM apropiadamente, seguilos usando como están.

Con respecto a la UPS, también acuerdo con fgiraldi en que seria mejor suavizar un poco mas los consejos para que el que esta desesperado por buscar ayuda no colapse ! jajaj.

De todas formas, ambos aportan mucho contenido al foro asi que de administrador a usuarios, no sean forros y no se peleen al pedo porque los dos saben de lo que hablan :)

Con respecto a todo esto.. me quede con esto, necesito comprar una UPS ya !!!
Gracias nuevamente Alex. Ya seguí las instrucciones de estos dos gurues y, realmente este foro reconforta mucho mas de lo que vos te podrias imaginar o, proponer.
Les estoy diciendo a algunos amigos y, colegas la salud e, integridad con la que aqui se trabaja y, se participa dando una mano en serio y, no por puro altruismo, sino por una cuestion que se nota a lo lejos, tiene que ver con responsabilidad y, personalidad de cada uno.
El debate siempre es sano y constructivo cuando se hace con altura y objetividad, como en este caso.
Ya compre la UPS, falta saber si sirve o no. Luego de instalarla y, sin configurar nada (porque no se hacerlo y, realmente no me animo a meter la pata con ese software en ingles), hice la prueba maldita. Desenchufe deliberadamente la ups de la corriente; hizo un bip bip y paso a modo batería. Claro que lo que no se es si luego de un determinado tiempo o, luego de hacer algun backup de la info (desconozco si este equipo hace eso), apaga el sistema convencionalmente y, queda interrumpido el suministro electrico. Cuando la volvi a enchufar, me aparece una ventana tipo notepad donde me avisa que se interrumpio la corriente y, luego en una linea abajo me informa de que se ha reestablecido. Bueno, creo que de eso se trataba las tres lucas que me costó el jamón.
Gracias por tu intervención y, no te preocupes cuando dos genios se tiran tizas; es porque ambos saben, sino uno se calla y el otro se aburre.
Un abrazo.
Miguel
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Si. Estuve a punto de comprar una de esa marca, tengo entendido que como marca, puntea y, son buenas. Claro que son mucho mas caras y, de acuerdo a lo que me dijo el vendedor de MEXX (tomalo como que viene de un vendedor que asume el rol de técnico y, habla boludeces), las baterias APC son dificiles de conseguir y, muchisimo mas caras que cualquier otra....(?)...
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias Pachu, definitivamente, el vendedor "tecnico" que me presentaron, no me dijo la verdad. El mismo equipo que en APC costaba U$S 270+IVA+ U$S 27 por traermelo a casa, (unos $ 3,500) APC 1.2 KVA, MEXX, lo tiene a $ 4600 y, hay que ir a buscarlo al negocio que, yo lo tengo casi a la vuelta de casa. El que compre, es el LYONN 1.2 kva que me costó $2999 con IVA incl.
Claro que me queda saber como se configura el soft. Mas arriba deje una captura de la pantalla, pero seguramente, no la han visto y, por eso no me respondieron.
Yo necesito que si no estoy frente al equipo y, se corta la luz, el soft y, el UPS sean lo suficientemente inteligentes como para apagar la computadora usando el método convencional de windows, evitando el corte abrupto de energía. Probé con desenchufar la UPS de la corriente e, inmediatamente entro en funcionamiento la batería, pero la apagué yo con el comando habitual de apagar en el inicio de windows. No quise esperar a que lo hiciera el UPS.
Gracias por tu comentario. Obviamente que el chanta que me atendió, es un frastraslafra mas y, la cara no lo ayuda, pero yo no tenia tiempo ni guita para seguir buscando o, especulando. Me la jugué y, no se si lo que compre sirve o no sirve.
Me gustaria leer alguna opinión al respecto.
Un abrazo.
Miguel
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Lo real, es que APC usa baterias de (mayor Amperaje) de 12v y 9 A que salen $958 y eso es lo dificil de encontrar, pero hay y salen mas caras $ que las tradicionales de 7 Amperes a $435 . (Esa diferencia de Amperaje hace que la bateria, te cuesten el doble)
En el caso de la APC 800 podes colocarle dos baterias de 9A y aumentas el tiempo de duraciòn, cuando hay un corte de luz. Cuando se corta la luz comienza a andar automaticamente la UPS con un ruido de (Pi Pi Pi) que te indica que estas en bateria con luz roja - guardas todo y apagas hasta que regrese la energia. El tiempo de duracion de la bateria es relativo, ya que depende del consumo que tengas en el equipo. Pero como no sabes cuanto va a durar el corte - cerras y apagas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Las baterías de 7 ah sirven perfectamente como reemplazo, se recargan más rápido pero tienen menor vida útil, el mismo software tiene la función de Hibernar o Apagar el equipo, según la orden que le dejes.
Tengo 6 UPS marca APC con baterías Ultracell de 7 Amp, usan dos de 7 amp. en paralelo y originalmente llevan de 9 amp.

La autonomía en idle es lo que se ve en la foto, el PC + un monitor de 23" LG ( de los que gastan 19 wats)


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguelus

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Gracias Pachu, definitivamente, el vendedor "tecnico" que me presentaron, no me dijo la verdad. El mismo equipo que en APC costaba U$S 270+IVA+ U$S 27 por traermelo a casa, (unos $ 3,500) APC 1.2 KVA, MEXX, lo tiene a $ 4600 y, hay que ir a buscarlo al negocio que, yo lo tengo casi a la vuelta de casa. El que compre, es el LYONN 1.2 kva que me costó $2999 con IVA incl.
Claro que me queda saber como se configura el soft. Mas arriba deje una captura de la pantalla, pero seguramente, no la han visto y, por eso no me respondieron.
Yo necesito que si no estoy frente al equipo y, se corta la luz, el soft y, el UPS sean lo suficientemente inteligentes como para apagar la computadora usando el método convencional de windows, evitando el corte abrupto de energía. Probé con desenchufar la UPS de la corriente e, inmediatamente entro en funcionamiento la batería, pero la apagué yo con el comando habitual de apagar en el inicio de windows. No quise esperar a que lo hiciera el UPS.
Gracias por tu comentario. Obviamente que el chanta que me atendió, es un frastraslafra mas y, la cara no lo ayuda, pero yo no tenia tiempo ni guita para seguir buscando o, especulando. Me la jugué y, no se si lo que compre sirve o no sirve.
Me gustaria leer alguna opinión al respecto.
Un abrazo.
Miguel
Probablemente no sea un chanta, solo te recomienda por lo que sabe que se usa en esos UPS, en APC no hace diferencia (más que en la autonomía) el uso de baterías de menor amperaje, la plaqueta es lo que hace la diferencia.
Fijate en tu soft de Lyonn que tiene la pestaña lenguaje arriba, fijate si se pone en español, igualmente no es dificil de configurar y si no tiene batería suficiente, se apaga.
 

Miguelus

Nivel Experto
27 January 2017
135
8
8
74
Argentina
Gracias Legión y Pachu...
En este negocio los chantas usan uniforme y gorra identificativa y, es imposible no detectarlos despues de la quinta frase.
Sucede que a veces, caer en la red de la chantería nacional y, popular, es inevitable. Porque el mejor antídoto contra los frastraslafras, es el conocimiento, la experiencia y, la solvencia. Yo manejo un tema en particular desde hace cincuenta años, recorri toda la escalerita desde el primer peldaño y, llegué al último. Mucha gente, por no decirte que todos los que se dedican a ese tema, me conocen y, respetan mi recorrido. Así y, todo, muchas veces me he topado con maestros ciruela que se la saben todas y, los observé en silencio, decir cuanta pelotudez surgía de esos cerebros retorcidos vaya a saber uno debido a que.
Siempre...Siempre, la humildad va a ganarle todas las batallas a la fanfarronería gratuita.
El vendedor de MEXX, es un chanta y juega de cuatro en el mismo equipo que juega el que me armo la PC. Seguramente LYONN, deja un mejor margen que APC o, genera mejores beneficios comerciales por otras razones. El tipo vende ambas, pero pone el acento en LYONN y, te explica que "tecnicamente los que hacen servicio" (él, por ejemplo), prefieren LYONN porque las baterias se reemplazan con dos tornillitos, se consiguen en cualquier lado y, valen mucho menos. Mientras que APC, son dificiles de conseguir, mucho mas caras y, cambiarlas no es para cualquiera. Cuando no sabés, no tenes muchas opciones y, no te queda otra que confiar en quien desde ya, sabes que te esta vendiendo pirulines de madera.
Pachu, la captura que me mostras, esta mucho mas clara en cuanto a lo que el software hace. En mi software, no aparece nada de eso y, ahí también se marca la diferencia entre las dos marcas. Una es mas cara, porque simplemente es mejor, esta mejor desarrollada y presentada. Una Estanciera IKA no es lo mismo que una Toyota Hillux.
(yo tuve las dos)
Me gustaria saber (y, mil perdones por la rotura de bolas con esto), es si el software tiene alguna opción para que el equipo se apague convencionalmente o, sea por sistema, luego de un corte de luz abrupto. Si alguien me puede responder concretamente eso, me termina de resolver este problema, algo que agradeceré con serpentinas y papel picado de colores (estoy en modo carnaval) cantando Por cuatro dias locos... al ritmo de Alberto Castillo
Gracias a todos y, de momento la PC está funcionando de maravillas (vino Fafá, resolvio y, no lo vi entrar ni, despedirse)
Abrazos.
Miguel
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Tu software tiene la capacidad y la opción para apagar el equipo.
Tildá el casillero que está entre "UPS batery is running low" y "Shut down the local system inmediatly" y cuando tenga poca batería te apaga la PC.

PD off: Legión sabe mucho de fuentes, pero el resto o_O:cautious::D
 
Última edición:

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Te dejo la captura de otro equipo funcionando con un UPS idéntico pero con baterías de 7 amp. en lugar de las originales, la autonomía también se ve afectada por usar Win seven y además hay 9 discos fijos, también Ivy bridge es menos eficiente que Haswell y se nota.
Los otros pc no tienen el soft instalado (el server por ej) pero las UPS funcionan y cumplen con la función de apagado por defecto.
Todos son RS 1000.