Consulta Duda sobre elegir componentes

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Tengo pensado comprar los componentes en Amazon para armar mi próxima PC para juegos y renderizar, tengo 3 opciones.
Opción 1: https://www.amazon.com.mx/gp/registry/wishlist/1U16KQMI0BPFD/ref=cm_wl_list_o_4?
Opción 2: https://www.amazon.com.mx/gp/registry/wishlist/2WV78C7CDSNH1/ref=cm_wl_list_o_5?
Opción 3: https://www.amazon.com.mx/gp/registry/wishlist/T63MCHF5ZW3W/ref=cm_wl_list_o_9?
Todos los componentes los elegí en base al precio y por supuesto en la compatibilidad, ya que en Amazon está más barato en comparación de otras tiendas aquí en México, mi duda es acerca de las RAM y la Motherboard, si es que está bien como yo las escogí, funcionará, tendré que elegir otros componentes o habrá otro problema que desconozca y no quiero cometer un error al comprar dicha PC para evitar devolver los productos o cosas de ese estilo, simplemente comprar las piezas y armarlo aquí en casa.
(No incluyo un HDD porque ya tengo uno en casa).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Hola, la opción 3 es la que a mí más me gusta, las LPX, tienen algunos problemas de compatibilidad con Ryzen, de todos modos puden correr las de 3200@2933 sin problemas mayores. Lo que si hay que setear a mano los timings, es lo que me dio mejor resultado en cuanto a estabilidad.

La fuente, si hay diferencia importante de precio, con una de 550W te alcanza perfectamente para la configuración con el micro con OC.

Aprovechá y gastá un poco en un cooler que no sea el Stock, para mí vale la pena, todo depende también del OC que vayas a hacer, si es menos de 3.70/3.75Ghz, no hace falta, por lo menos bajo mi experiencia con el 1600. Fijate en mi review del cooler stock como para darte una idea.

Ya en estos días creo que voy a poder postear mis experiencias con el R5 1600 y las Corsar V. LPX 3200Mhz.

Un saludo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Sobre las RAM ¿cuales serian las mejores para buscarlas en Amazon? Sobre la fuente de poder, es de las ms baratas en esta tienda y por lo que se, es el tipo tier 1, osea de mejor calidad en sus componentes, y de las que he visto de 550W salen a un precio muy parecido al que yo escogi.
Con respecto al disipador ya tengo el Cooler Master Hyper T4 aunque no se si tenga que conseguir un adaptador especial para instalarlo en la Mother o sea compatible sin algo extra, tenia pensado dejarlo con su disipador stock por un rato.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
En cuanto al disipador, si ya viene con el enganche para AM3, que es el mismo que se usa en el disipador stock AM3, no habría problema de compatibilidad, sino fijate en la review del cooler stock y el SE-214, este último viene con el bracket AM3, y las mobos vienen con ese sistema de agarre.

Hasta ahora las que tienen mayor compatibilidad con Ryzen en cuanto a las memos, son las que vienen con chip Samsung B-die, en general las Gskill Flare, de todos modos para mí, la diferencia de precio no se justifica. Acá el la Argentina están un 30/35% más caras.

De todos modos, ya a partir de 3000Mhz en las memos, el rendimiento no escala mucho con respecto a la frecuencia del micro. Comparando un poco como escala el ancho de banda/latencia de la memos y la caché L3, con las LPX a 3010Mhz, estoy a menos de 3% de difgerencia en rendimiento que las Gskill Flare a 3200Mhz CL14, encuanto a latencia en las memos estoy en 76 nseg, contra 72 nseg. Eso sí la mayoría de los timing los puse a mano.

Para mi sorpresa, puse mis 4x8Gb a 3010Mhz a CL 14/15/15/15/34/54, contra los 3200Mhz CL 16/18/18/18/36/56, de todos modos, de la mobo que decidas elegir, revisa los foros para ver que incompatibilidades hay con las LPX chip Hynix.

Un saudo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Pues yo me iría por la Mobo MSI X370 SLI Plus ya que su precio es casi igual al de la Gigabyte B350 Gaming 3 y si en algún momento quiero hacer SLI pues ya estaré listo con la MSI, y sobre la RAM no se cuál buscar porque ya busqué unas en Amazon pero no las tienen disponibles y esto me pone en dudas a la hora de comprar más adelante. Y el disipador que tengo ya lo tengo montado en un FX 4130, entonces es el que usaré en la próxima PC con Ryzen sin problemas.
Saludos
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Estas serías las memos que te dije más compatibles https://www.amazon.com.mx/s/ref=a9_...&keywords=gskill+flare&ie=UTF8&qid=1501017520

Pero como verás los precios son muy altos, y no se si se justifique la diferencia, todas tienen chips Samsung B-die. Otro modelo que trae B-die de Gskill son las Fortis.

En cuanto a las LPX 3000 cl15, en mi mobo intenté poner este timing en mis memos y tuve un softbrick de la mobo, al parecer al IMC del micro no le gusta ese timing.

Un saludo.