Debate sobre navegadores: ¿Cuál es la mejor opción?

29 April 2013
3
1
3
37
Argentina
Buenas, como va? Les escribia para que me digan cuál es el navegador que eligen y por qué. Me interesan las justificaciones técnicas ya que armé mi PC nueva (una nave!!) y quiero optimizar tambien la experiencia con el browser.

Qué utilizan ustedes? ¿Chrome, Opera, Explorer, FireFox u otro?

Yo usaba Chrome hasta que hace poquito descargué el Internet Explorer 10, que ahora está disponible para Windows 7. Leí que tiene muchas mejoras que lo ponen por delante del resto de sus competidores (rompiendo así su tradición de ser "el navegador más odiado"). Tiene bastantes ventajas que si quieren después les puedo contar, en otro post. Ahora estoy usando el Explorer 10 para Windows 8 (porque actualicé el OS) y además de las mejoras técnicas tengo la interfaz totalmente cambiada. Todavía no me acostumbré pero está bastante linda.



Bueno, espero sus comentarios, opiniones o sugerencias. Les dejo además el link del sitio que promociona al IE 10, que entré para investigar y vi un video buenísimo; se burlan de los "haters" del Explorer, justamente a propósito de que ahora lanzaron esta última versión donde mejoraron un montón y "ahora EN SERIO es buena" (dicen ellos), jaja.

Saludos!!!
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Por aca Chrome. Ie10 es bastante bueno, pero no tiene addons tan robustos como los de Chrome o Firefox.
 
  • Me gusta
Reacciones: maxi_geek
5 May 2011
838
155
48
津波
500px.com
yo vengo usando el zorrito desde hace tiempo.(y)
chrome lo probe pero no me termino de convencer ademas que con el paso del tiempo como que quiero dejar de usar sus productos desde cuando metieron mano a youtube y con esa cosa google plus nosecuanto y el copypaste del androido ese :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ma5aCr3

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
yo vengo usando el zorrito desde hace tiempo.(y)
chrome lo probe pero no me termino de convencer ademas que con el paso del tiempo como que quiero dejar de usar sus productos desde cuando metieron mano a youtube y con esa cosa google plus nosecuanto y el copypaste del androido ese :ROFLMAO:
Tenes que abrir tu vida a google.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Por acá uno con Opera 12.15, y Opera mini en el S2, Firefox no lo uso, Chrome lo instalé por Angry Birds e IE9 lo tengo porque viene en el SO.

Un saludo.
 

niKhz

VIP
28 June 2012
490
71
33
35
Mozilla en la notebook, aca Chrome y Firefox, aunque lo que mas uso sin duda es Chrome
 

Ma5aCr3

NVIDIA Fanboy
20 December 2010
2,926
131
68
34
Firefox, desde hace rato, me acostumbre muchisimo por el tema de los complementos, y bueno nunca mas lo deje. Chrome no me llama para nada.... nose porque.. pero como que le tengo un rechazo jajajaaja
 

Epika

VIP
18 July 2012
653
44
33
35
Internet Explorer 4ever! <3
Nah mentira ni empedo jaja

Principalmente Firefox y Chrome, pero a veces el Opera cuando me tira alguna peteada algunos de estos dos.. firefox se esta volviendo bastante pija, y Chrome a veces cuando se me desconecta internet, se mueren los videos cargados que tengo en streaming :confused:

Dejo una excelentisima publicidad del apestoso IE! No tiene desperdicio, mirenla, es muy buena!

 
  • Me gusta
Reacciones: maxi_geek y Ma5aCr3

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Aca va mi opinion:

Si vamos a hablar estrictamente de compatbilidad, Google Chrome es sin dudas uno de los navegadores mas completos, no solo porque respeta casi todas las normas de HTML5, PHP y CSS3 sino porque es uno de los mas efectivos a la hora de cargar paginas de las mas variadas, ademas, de todos los navegadores, Chrome es sin dudas el que mejor herramientas de disenio tiene. Chrome Dev Tools es superior incluso a Firebug de Firefox y todo esto sin tener que instalar ningun plugin para ello. Para navegacion general y para desarrollo, Chrome es primero, lamentablemente, en lo que a velocidad de ejecucion de Javascript y Jquery se refiere, Chrome es el navegador mas lento de todos, quizas no lo noten mucho con las webs actuales, pero si Chrome no cambia rapidamente su rendering engine y lo optimiza va a tener serios problemas con las webs mas nuevas. Una simple web con mas de 10 sombras en CSS3 tira abajo al chrome en performance.

Si hablamos de Robustes, lamento decir que Firefox es mas solido que Chrome, de 10 veces que se cuelga Chrome, Firefox se cuelga 2, es mas solido, aunque es un poco mas neurotico con el codigo y algunas webs no salen exactamente como deberian salir. De todas formas, Firefox tiene una potencial ventaja sobre Chrome y esta es la velocidad de ejecucion de codigo Javascript y Jquery. Sin dudas es mas rapido que Chrome, navegar por una galeria de imagenes de Wordpress es cuando menos 1.5 veces mas rapido en Firefox que en Chrome, esto se debe a que Firefox emplea el GPU de mejor manera y en parte a que Chrome sigue usando Webkit que es, basicamente, una basura con patas de lentitud (webkit es el motor de renderizado del navegador).

Opera, entre medio de Chrome y Firefox no logra destacarse en ninguno de los frentes, no es mas rapido que Firefox en Javascript, no tiene mejor compatibilidad y no es tan apto como Chrome, es un ni que no cubre ningun lugar determinado, al no destacarse en nada, prefiero usar Firefox cuando necesito mas velocidad y Chrome cuando necesito desarrollar, Opera, no entra en mi esquema diario.

Internet Explorer 10, sin lugar a dudas, el que menos compatbilidad tiene, muchas webs se ven mal, mas alla de que quieran patrocinarlo como "el navegador que odiabas que te va a gustar", lamentablemente digo esto, no para tirar abajo a Internet Explorer sino porque IE10 tiene algo que ninguno de los otros navegadores tiene. PERFORMANCE... brutal, lisa y llanamente brutal. Cuando menos IE10 destroza a Firefox en un orden de 2 veces, y si lo comparamos con Chrome mas o menos unas 3 veces en lo que es performance de Javascript y Jquery. Una simple navegacion por games.tecnogaming.com o www.tecnogaming.com achicando y agrandando el tamanio de la ventana para invocar el rescaleo de responsive probara mi punto. La suavidad, velocidad con la que ejecuta jquery y lo rapido que procesa cualquier script de javascript hace que la web se sienta rapidisima, IE10 no se tira abajo ni cargando mas de 40 sombras en CSS a la vez, para sumarle merito, IE10 es el unico navegador que asi como viene abre 1.5 veces mas conexiones al host requerido cuando abre una web. No hara la web ni la navegacion mas rapida en una conexion rapida, pero en una conexion lenta, se nota la diferencia y por sobre todo, al tener un motor propio de renderizacion que parece tener en cuenta al GPU en casi todo, este navegador es el tecnologicamente mas avanzado en lo que respecta a performance. Ninguno de los demas navegadores lo toca, ni siquiera de cerca, ojala y Chrome pudiera tener este motor de renderizacion, ya habria dominado el mercado.


Como veran, no hay navegador perfecto, todos tienen sus falencias, IE10 muetra a veces las fuentes incorrectas, comete errores basicos que no deberia cometer, pero corre como Radeon 7970 al lado de la humilde Geforce GTX560 que es el Chrome, Chrome a su vez es el navegador mas lento de todos en lo que a ejecucion de codigo Javascript se refiere, pero es uno de los mas compatibles y resistentes y Firefox, que es el mas solido de todos, no llega a dominar a chrome en compatibilidad pero si en plugins y un poco mas de velocidad.

Si tuviera que poner una escala?

1- Chrome
2- Firefox
3- IE10

Opera no entra y si IE10 aprende a mejorar su compatibilidad podria ir por delante de Firefox en mi gusto personal, ninguno de los dos llega a los pies de Chrome en lo que respecta a herramientas para desarrollo (que ya vienen incluidas en IE10 pero no en Firefox).

Eso es todo por ahora.
 

010101

Dios Encarnado
4 July 2010
7,267
251
118
37
Yo no tengo problemas de estabilidad en chrome. Otro punto a mencionar es que para iniciar el explorador chrome es muy rapido. Firefox es un babosa asquerosa. Y ie tambien es rapido para iniciar pero creo que no es mas que chrome. Otro punto en contra para IE son las extenciones son una bosta. En firefox sigue teniendo aunque menor el problema de actualizas el navegador y no te funcionan los addons... igualmente ahora quedo bastante mejor que antes. Y lo otro que molesta es tener que reiniciar el navegador para instalar addons...
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Particularmente, Chrome e IE, por las razones que pusieron más arriba.

Alex, excelente descripción, se agradece.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
En definitiva, para el que no quiere leer la explicación larga de Alex V. aquí va un resumen:

top_internet_browsers_fox.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 010101
29 April 2013
3
1
3
37
Argentina
Alex, muy buena descripción! Fuiste muy claro y preciso, muy interesante. Gracias :)
Pero igualmente, la gran mayoría en este momento se está quedando con Chrome no es cierto? Según varias opiniones es mucho más cómodo.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
La gran mayoria, es el mas comodo. Como dije, a Chrome solamente le falta implementar una buena aceleracion por hardware del GPU y para eso tiene que sacarse de encima el Webkit ya mismo.

Dicho sea de paso para el que no lo sabe, webkit fue un invento de Steve Jobs.
 
  • Me gusta
Reacciones: maxi_geek