Consulta Consejo para armar PC

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Buenas a todos, hoy vengo a plantear la siguiente situación:
Espero que pronto pueda comprar los componentes necesarios para armar mi una PC para jugar a 1080p y 60 fps, incluso a 4K si opto por una de las nuevas gráficas como la GTX 1080 o una hipotética 1080 Ti en SLI.
Bueno, el caso es que he leído y visto vídeos sobre una configuración que me llama mucho la atención.
Como digo, sería para jugar, pero también me serviría para renderizar para mis vídeos de Youtube. Se trata de usar un Xeon E5 2670 v1 C2 (SR0KX) a muy buen precio en Ebay.
Dejo aquí la configuración:

- Intel Xeon E5-2670 v1 C2 (SR0KX) 2.6 GHz
- Cooler Master Hyper T4 (Ya lo tengo)
- Intel Dx79to Extreme Lga 2011 (a muy buen precio también)
- Kingston HyperX FURY Blue DDR3, 1600MHz, 16GB (2 x 8GB)
- Nvidia GTX 1080 (R9 390X Crossfire, Fury X o GTX 1060 (o la que pueda comprar de gama media-alta)
- Corsair Hx750i 750w 80 Plus Platinum (está a un precio un poco mayor que un Rm750 750w 80 Plus Gold aquí en México, por lo tanto me iría por el que es Platinum por el tema de eficiencia y tal)
- HDD Toshiba 2TB 7200RPM (tengo uno y compraría otro)
- Samsung 850 EVO-Series 500GB 2.5" Solid State Drive (este puede que después lo compre)
- NZXT Phantom 530 (White) ATX Full Tower Case
- Cooler Master CM Storm Devastator Gaming Bundle Wired Gaming Keyboard w/Optical Mouse
- Pioneer Blu-ray Writer

¿Está bien así? ¿algo que se deba cambiar para que todo funcione de manera óptima? ¿alguna cosa que deba considerar antes, durante o después de armarlo?
Con los Benchmarks que he visto en varios vídeos me estoy animando a conseguir las piezas, tardaría más en comprar la gráfica, pero mientras tanto, tengo una GTX 650 (ya se que es una mier...)
Acepto sugerencias específicamente si es para mejorar o cambiar algo.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si es linda configuración para viciar un rato, justo otra persona está pensando armar una PC con Xeon, aquí. Yo diría que el SSD es fundamental, cuanto antes lo pongas en el sistema mejor, la fuente otra pieza fundamental está más que bien para esa config.
Puedes ir también por una GTX 1070, hay que ver el precio y los benchmarks que tira. El Pionner BLu-ray diría que sea lo último que compres, no se que tanto pueda ser de utilidad hoy en día..

Monitor y periféricos, algo en mente?
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo pondria un SSD de 250 EVO para C nada mas que el windoU y programas - No compraria la blu-ray
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
El Blu-ray es para ver pelis o series como Saint Seiya Lost Canvas (que están en Blu-ray) y de hecho ya lo tengo comprado en mi PC actual, osea que de inutil nada.
Sobre el SSD ya estoy claro que cambia vidas, pero mi duda es si el resto de componentes esenciales quedan bien, que si el PSU funciona con la Mobo, si no me faltarán cables, si no estoy olvidando cosas como que si las fases de poder, VRM o lo que sea están comprometidos, etc. etc.
 

Varoxp

Nivel Experto
9 April 2016
116
19
13
49
Para mi esta perfecto. Lo del ssd es ovbio y casi necesario (no hay vuelta atras despues de eso) y en cuanto a la fuente estas mas que bien con el micro el mother y una hipotetica 1080 estas mas que bien. Ahora salio la Titan x por si queres chusmearla. 40 % mas rapida que la 1080. Pero... me parece mucho.