Conexion Xbox 360 con home theater 5.1

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Hola que tal, voy a intentar explicarles una duda que tengo de la forma mas clara posible ya que no entiendo tanto del tema, lo busque por internet pero no logre sacarme la duda del todo asi que recurro a ustedes.

Hace poco me compre la Xbox 360 Arcade, y quisiera que se escuche por mi Home 5.1, o al menos que suenen en 2.1 asi mejora el sonido a lo que es el del televisor.
Tengo un tele Admiral de 29'' de los comunes pantalla plana, un reproductor de dvd admiral 5.1, y un home admiral 5.1 tambien.
Quisiera saber si hay alguna manera de hacer la conexion que pretendo, o solo se puede mediante cable HDMI o algo especial. Solo tengo los cables rca (amarillos, rojo y blanco)
El tele tiene 2 entradas IN y una OUT. Las IN las uso para conectar el DVD y la xbox.
En el DVD conecto el home 5.1, que tambien se manejan con los cables rca, el dvd aparte tiene unas entradas en otros colores, verde, azul y rojo creo, al igual que el tele.
En el home sobran 2 entradas AUX, una roja y otra blanca.

Bueno la pregunta era esa, ya que lei que la xbox soporta 5.1 si habia alguna manera de poder hacer que se escuche 5.1o de ultima 2.1.
Muchas gracias! Espero que se haya entendido jeje
Saludos!
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Conexion Xbox 360 con home theater 5.1

Lamentablemente, si lo que estas buscando es utilizar el sonido Dolby Digital 5.1 de la consola tengo que informarte que Microsoft diseño los enchufes para que esto no se pueda hacer a menos que compres un adaptador especial de sonido digital + salida de video.

Teniendo enchufado el adaptador de RCA + audio, lo unico que podes hacer es conectar el RCA al televisor y las 2 salidas estereo al equipo de musica que simulan un 5.1 con el Pro-Logic, pero nada mas.

Tenes que comprarte una ficha especial y no es tarea facil ya que no son faciles de conseguir.
 

Nico

VIP
29 March 2010
2,527
22
43
36
Conexion Xbox 360 con home theater 5.1

A ver si logre entender, el adaptador que me hablas seria para sacar el sonido y el video por separado verdad? Pero eso ya no seria para cuando tenga un lcd y use HDMI?

No se si sera lo mismo que me decis sobre ese "Pro-Logic", pero lo que hice yo fue comprar un alargador de rca para poder conectar el amarillo de video en el tele, y el rojo y blanco de sonido conectarlos a la entrada AUX del home, ya que sin el alargador es imposible. Supuestamente habia leido que de esta manera iba a "simular" un 5.1 al menos, pero solo se escucha 2.1 por los 2 parlantes frontales y el subwoofer, no se si tendre que activar alguna opcion o algo.
Algo que me llama la atencion, es que de casualidad un dia desconecte el cable de atras del home, del parlante frontal izquierdo y derecho y note que con la xbox se escuchaba mas fuerte y mejor, seguia siendo 2.1 pero se escuchaba mejor, y cuando volvia a conectar el cable a la entrada FI y FD del home que van al dvd se escucha mucho mas despacio no se si tendra algo que ver, me parecio raro :confused: como que interfiere en algo tener conectado el home al dvd.

De cualquier manera ahora solo tengo conectado la xbox al tele (tanto audio como video) y de la entrada OUT del tele mando a la entrada AUX del Home, sigo teniendo 2.1 pero aunque sea de esta manera se escucha 2.1 por el home y por la tele jaja

Espero se haya entendido, en conclusion, para tener el 5.1 necesito si o si hdmi, y comprar ese adaptador? Otra cosa es que mi home no tiene entrada o salida (no se cual seria) optica, si lo tiene el dvd.
Si ese adaptador me va a servir tanto ahora como cuando tenga un lcd de ultima veo de conseguirlo si es la unica alternativa, debe rondar los 100 pesos?