Como configurar el GPS en el Samsung Galaxy 550

S

Santiago Fernandez

Invitado
Buenas gente,

Hoy les traigo una GUIA bastante sencilla para las personas que tienen el Samsung Galaxy 550 con Eclair y Froyo.
Les cuento de mi experiencia que al comprar este cel una de las primeras cosas que probé fue el GPS. Al principio nunca llegaba a conectar con los satélites y por ende jamás me indicaba en tiempo real como llegar al destino marcado.
Como nos damos cuenta cuando nuestro Galaxy 550 está conectado a los satélites? Fácil, en la parte superior vamos a ver un pequeño icono de satélite que tiene que quedar fijo, con lo cual nos indica que esta triangulando y está conectado de forma correcta.

Pero antes de esto tenemos que configurar unas cosas para que nuestro Galaxy 550 sea un GPS mejor que el Garmin (a mi concepto).

Lo primero que vamos a hacer es:

Entrar al Market de Android y vamos a descargar 2 programas de muy buena utilidad y que nos va a ayudar para poder "optimizar" nuestro teléfono.
Los programas que debemos de bajar del Market son: GPS TEST y GPS Booster.

GPS Test nos permite visualizar en tiempo real la cantidad de señal y los satélites que tenemos a disposición. Tambien si lo configuracion de forma correcta nos muestra la velocidad en la que estamos viajando (en el caso de utilizarlo en el auto), la cantidad de Metros sobre el nivel del mar y la zona horaria.

GPS Booster es una aplicación que corre en segundo plano la cual no tenemos que configurarla para nada, hasta donde tengo entendido solo "aumenta" la capacidad de detecciones de satélites cercanos y nos da una mejor triangulación.

Una vez instalados estos dos programas vamos a configurar algunas cosas en nuestro Galaxy 550:

Acceso por códigos al menú: (se coloca en el teclado tal cual marcarías un numero para llamada, una vez terminada la secuencia se despliega dicho menú navegable).

La configuración está disponible para:
Eclair - *#*#1472365#*#*
Froyo - *#*#3214789650#*#*


Settings -> Parameter Settings -> Address -> Server Type: 1x MPC
Settings -> Parameter Settings -> Position mode: option3
Settings -> Fix Request Settings -> Session Operation: Standalone
Settings -> Fix Request Settings -> Server Option: Local
gpsOne XTRA -> Xtra Enable: Enable

Luego hacer click en TRIGGER DOWNLOAD 2~3 veces - con wifi o 3G activado



IMPORTANTE:
La señal del GPS "siempre" tiene que ser tomada en el exterior, la urbanización, techos, aleros, paredes, forestación, intensidad de radiación solar y los días nublados desfavorece la intensidad, por lo contrario, veremos que cuando va cayendo la noche la favorece.


Si ustedes usan el telefono como GPS en el auto como lo hago yo, usen el Google Maps Navigator ya que es una herramienta muy buena y completa que se va actualizando junto con las actualizaciones del Google Maps del Market. Entonces de esta manera siempre van a tener los mapas completos y actualizados. También si lo dejan conectados a 3G al teléfono, van a poder ver el estado del tráfico en tiempo real.
Lo que les aconsejo es primero en la aplicación GPS Test, entran en configuración y dejen tildada la opción "Keep screen on". Luego de esto aprieten el botón de la "casita" para volver al escritorio y abran el Google Maps Navigator... De esta manera lo que hacen es dejar corriendo en segundo plano al GPS Test y no se les va a pagar nunca la pantalla. De esta manera pueden ver constantemente el camino que tienen que hacer.

Les cuento que muchos datos los saque del foro del Grupo Android ya que al buscar una solución, la encontré ahí... Pero algunos "truquitos" como el que mencione recién, lo descubrí yo metiendo mano.

Espero que les sirva para los dueños de este excelente celular...


 
S

Santiago Fernandez

Invitado
Gracias binario!!!! Creo que es algo sencillo, pero bastante util a la vez para la gente q tiene este cel y quiere usar el GPS :confused:orridente: