Artistas argentinos por Cromañón: escuchá "Creo"

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
Para homenajear los 9 años de la tragedia que se cobró 194 víctimas, diferentes músicos cantaron un clásico de Callejeros.


NO NOS CUENTEN CROMAÑÓN
30-12-04 | 30-12-13

Tema "Creo"

En este video participan:

Eli (Gardelitos)
Rolo (La Beriso)
El Viejo (La perra que los parió)
Santi (Salta la banca)
Tincho (Ojos locos)
Ale (El Bordo)
Gustavo (Un segundo es demasiado)
Leopoldo (Casi Justicia Social)
Luciano Napolitano (Lovorne)
Pedi (Culpables de este sentimiento)
Martín (Brancaleone)
Diego (La Caverna)
Pablo (Rock a la orden)

Músicos
Peligrosos Inocentes (banda instrumental)
Heidi Fauth (coros)

Mezcla y master
Mariano Codazzi

Asistentes de cámara
Jantipo Astoviza Lara
Juan Carlos Ramirez Prado

Dirección y producción: Lucio Bazzalo

NO NOS CUENTEN CROMAÑÓN
30-12-13
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Me parece bueno hacer un homenaje, pero justo cantar un tema de Callejeros me parece medio de mal gusto, con lo sensible que quedó la gente con el grupo. En parte ellos tienen culpa de lo que pasó.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
No voy a criticar tu forma de pensar en que si tienen la culpa o no. Yo por mi parte creo que no, creo que fueron victimas de un sistema de mierda de nuestro país. Si bien ellos tenian un representante para que corrobore el lugar y ver si tiene todo en correcto funcionamiento, eso les jugo mal. Los pibes de callejeros son musicos, en ese recital tenian familiares también, es todo un garron. Los culpables son los de arriba, ellos fueron la cara visible de la masacre.
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Lo digo por testimonios que hubo de que nunca le pidieron a la gente que apaguen las bengalas y demás. Ellos fueron víctimas también, pero tienen parte de culpa al no parar a la gente con ese tema. Es como que yo te vea disparar un arma y no te diga nada, algún tiro le va a pegar a alguien. La mayor parte de culpa la tienen los inspectores que habilitaron, los funcionarios corruptos y demás. Igual sabiendo que mucha gente tiene bronca contra la banda, no me parece sensato usar un tema de ellos. Para evitar susceptibilidades digo.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
El tema es de callejeros, porque lo primero que se esta manifestando con el tema es la libertad a la banda. Y lo que decis estas diciendo que tienen que ir todos presos? O sea, los que sobrevivieron también?
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
Los que son responsables, sobre todo inspectores y funcionarios. Callejeros tiene parte de culpa, son cómplices, no son 100% culpables, pero si partícipes.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
Tema delicado este. Fijate que los que hicieron el tributo (para pedir la liberación del grupo) son unos 4 de copas...

Nadie (que sea famoso) se pondría a pedir por callejeros, porque encima de lo que pasó en Cromagnón, después se mandaron otras cuantas macanas y tuvieron manejos raros.

Con esto no los culpo, pero no son santos inocentes... Lo que jode es que ellos la están pagando, pero hay muchos funcionarios y gente que anda libre y como pancho por su casa teniendo muertos en el placard.

Repito, delicado tema, tratemos de discutirlo porque siempre es útil hablar las cosas, pero manteniendo el respeto por la opinión del otro, obviamente.
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
No comparto con vos eso que dijiste que son unos 4 de copas, entre ellos hay uno que es conocido mio y son buenos musicos todos o en su gran mayoria. Y si, es delicado el tema y se discute con respeto.
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Yo sabía que esto iba a generar conflictos, no me hagan agarrar la cachiporra muchachos! (?)

onto: Para mi la culpa es de cualquier persona que estaba en el concierto o estaba asociado de alguna manera a el...
Por que mierda prendieron bengalas en un lugar cerrado? WTF
 

icaro

Moderador
Staff member
26 July 2010
716
222
48
40
Argentina
No todos son culpables, pero mucha gente vio eso y no hizo nada y a otra gente no le daban bola. Si la banda hubiera dicho "apaguen las bengalas o no hay recital" capaz le daban bola.
 

juanigna

VIP
26 April 2011
2,579
223
88
41
No comparto con vos eso que dijiste que son unos 4 de copas, entre ellos hay uno que es conocido mio y son buenos musicos todos o en su gran mayoria. Y si, es delicado el tema y se discute con respeto.

Disculpá Legacy, quizás pude parecer hipócrita al hablar de respeto por la opinión del otro y a su vez categorizar como 4 de copas a los artistas que hicieron el homenaje.
Lo que quise decir (ahora sin tratar de ser hiriente), es que es hoy por hoy salvo los fans, y un grupo no muy conocido/público/mediático nadie se juega por Callejeros. ¿La razón? Se sabe que tuvieron responsabilidad. ¿Qué es lo que jode (a fans y músicos afines)? Que a su vez ellos pagan y muchos otros más responsables que ellos NO.

onto: Para mi la culpa es de cualquier persona que estaba en el concierto o estaba asociado de alguna manera a el...
Por que mierda prendieron bengalas en un lugar cerrado? WTF

No todos son culpables, pero mucha gente vio eso y no hizo nada y a otra gente no le daban bola. Si la banda hubiera dicho "apaguen las bengalas o no hay recital" capaz le daban bola.

Cuando nos ponemos a pensar... todo es responsabilidad de todos. Es cierto lo que decís Legacy. Desde los que incitan a usar bengalas como ritual, pasando por los que autorizan lugares que no son aptos, los mismos dueños que hacen las cosas mal y coimean, hasta el que tira la bengala, y la sigue porque "es una fiesta".
En medio de todo eso, pagaron el pato un montón de inocentes que tampoco le dieron un toscazo por la cabeza al boludo que estaba con los fueguitos... pero bueno, recién HOY DESPUES DE LA TRAGEDIA, tenemos la mentalidad puesta en romperle la cabeza a alguien que juegue con fuegos de artificio en lugares cerrados o no se habiliten lugares que no estén debidamente señalizados, etc. Y los políticos responsables siguen sueltos...
 

Legacy

VIP
27 February 2012
568
112
48
32
Argentina
No pasa nada hasta que pasa y salen a culpar al primer boludo que encuentran. Creo que hasta el mismo de la bengala era un ignorante, seguro ni sabia donde estaba la salida de emergencia. Si no arreglamos lo de arriba, dudo que se arregle lo de abajo. Es facil culpar a cualquiera, pero los de arriba son los mayores culpables por el hecho de que habilitaron ese lugar para que toquen bandas, el resto fue un caminito de nafta hasta llegar a la estación de gas...

p/d: El conocido mio es Santi (Salta la banca) y el loco es sobreviviente de cromañon.
 

Java+

Capo Mafia
19 February 2011
4,047
185
98
Goa, India
jaava.com.ar
Pasa que como todo; no pasa nada hasta que pasa. A nadie le gusta vivir con las reglas, mientras que hayan reglas, siempre la vamos a romper... Hasta que pasan cosas horrendas como esta, y ahí vemos a quién echarle la culpa. Yo no defiendo ni culpo a nadie, la culpa es de tod@ persona involucrada de cierta manera al concierto.