Armando una PC Linuxera

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Tal como dice el titulo. Siempre pensando en Linux, y en posibles usuarios, es que me encanta brindar algunas posibles combinaciones pensadas en el SO Linux.
Digo pensando en Linux = porque tiene algunas particularidades especiales comparando con respecto a Window . Sobre todo en requerimientos. Hay algo que es parecido, es el segmento, bajo , medio y alto.
Me inclino siempre por segmento bajo y medio, de un Usuario comun y simple. Que desea probar el SO, sea porque le gusta el soft free o porque quiere salir de Window o simplemente migrar a un SO seguro y estable. Existe hard que anda excelente en linux. Un ejemplo de ellos son las viejas placas de audio Sound Blaster, que el Linux son mejores que en Window, y encima salen dos pesos.
Bueno pasemos a la propuesta:
1) El SO y cual Distro sugeridas

2) el hard que acompañe, luego darè fundamentos:

3) La frutillita del postre:

4) Todo eso combinado para llegar a un resultado positivo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: K@pneR

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Ahora voy a comenzar a explicar los porque de cada uno de los productos y dar mis razones o fundamentos.

a) Respecto de la Distro, OpenSuSe Leap, es una de mis preferidas, dentro de las multiproposito o sea trabajar pero con excelente capacidad multimedia, ya que a mi me gusta ver peliculas , musica etc etc .- El entorno a mi personalemte, me agrada gnome es sencillo muy espartano pero excelente. Se puede instalr y dejar stock o personalizar como yo lo he hecho con un modo 2X o clasic gnome - Tambien puede que les agrade KDE es muy bonito y mucho mas personalizable con indescriptibles opciones - Pero yo opte por gnome.

b) El procesador, un i3-4370 - Primero destacar. es el rendimiento de un i3 en Linux (extraordinario) para su costo. Y la forma que meneja Linux el HT casi me atrevo a decir que mejor que window. Tendran un dos cores pero es como si fuera practicamente un Tri core. Lo toma de una al micro reconociendo 4 cores, logico con el HT - pero es un dulce. Segundo respecto del micro - la frecuencia. al ser de 3.8 mhz simplemente VUELA el SO . Es importantisimo eso de la frecuencia en dos cores, mas se entiende el HT, el resultado es asombroso.
Uds diran pero el precio del micro esta cercano a un i5 - si es cierto - Pero yo me quedo con esa frecuencia de 3.8 mhz que un i5 bajo d e 3.2mhz
*** Entonces esa frecuencia de 3.8 es impresionante y la prefiero.

c) el disco WD y las memorias - NO hay mucho que explicar que no sepan ya

d) El dulce es la Sound Blaster Viejita que en mercado libre pueden conseguir por $500

e) Gabinete, me gusto por ser alegre - eso es gusto

f) la fuente, es roca solida de 40A en un solo carril de +12v - el dia de mañana pueden agregar una Nvidia

g) Y fanes , les he puesto ese nisuta a rulemanes que anda fabuloso y tira buen CFM y encima es hasta mejor que algunos mas caros.-

h) yo en este gabinete armaria con : un solo fan lateral y con el delantero entrando, nada mas. Dejando liberado el resto como salida.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
*** La Sound Blaster como se hace? cuando se realiza la instalacion hay que tildar la opcion soft de los rpm = EMUK o sea el chip de la placa de audio , y luego te la reconoce perfecto. Tambien se tildan las opciones rpm de los ALSA drivers y los ALSA tools - Posterior a la instalacion - Agregas repositorios de la comunidad y se tilda las opciones rpm packman , las lib y los codec - salis andando con audio y video que es una joya.
Una cosa importante que se me queda en el tintero es el sistema de archivos - a mi me agrada EXT4 en Linux excelente. Esto seria como en window el sistema fat 32 o ntfs bueno en Linux hay una opcion que es EXT4 y otras mas pero se configura en la instalcaion del SO
....................... ESPERO LES AGRADE y sea util - cualquier cosa al (0-800- legion)


Te gusta?
 
Última edición:

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
Como esta funcionando la Soundblaster en linux?. Yo tengo varias Live! y una X-Fi Titanium, la ultima vez que me fijé hace 2 años atras algunas cosas todavía no funcionaban bien.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
La vieja live 5.1 barbaro - en la suse nueva tenes que colocar el EMUK rpm
las X-Fi y A2 ZS fenomeno - las tres las he probado son un espectàculo. muy superior a on board - ojo NO he grabado, pero reproducir tremendas
 
Última edición:

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
La vieja live 5.1 barbaro - en la suse nueva tenes que colocar el EMUK rpm
las X-Fi y A2 ZS fenomeno - las tres las he probado son un espectàculo. muy superior a on board - ojo NO he grabado, pero reproducir tremendas
Como te va con la detección del panel frontal? yo he tenido bastante drama con eso, hasta ahora no he logrado un resultado positivo en el swap entre auriculares y parlantes, tengo una xonar dx, funcionar funciona, el swap entre tarjetas no es todo lo lindo que me gustaría.

Saludos.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Claro yo NO tengo panel frontal - la propuesta mia es mas sencilla - meterle una placa que sale $100 u otra que te sale $500 USADAS y anda espectacular. Ver peliculas o series con un audio de Pmadre.
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Ideal para SO GNU / LINUX
GeForce GTX 750 Ti 2GB GDDR5 $ 2.850
Core Clock 1033MHz CUDA 640 / 128-Bit Memory GDDR5
segun: hardware compare 60 Watts -
Ventaja: el consumo y tamaño - X logica menos fuente -
*con Seasonic 520w de un carril 40A en +12v $1.699 zafas sobrado
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Pude hacer andar el panel frontal con la Xonar, gracias a GMixer, una masa.
 

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Que tal va ese gabo Legion?, ando con ganas de cambiar el gabo blanquete del enano, por algo tipo gamer pero que no vaya mas alla de los 1200 sopes jeje, tiene que ser alguno lindo y llamativo para el enano de 5 años :).
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Estoy meditando por uno mas caro - vi un review que mencionaba que los USB delanteros eran una porqueria, boton de power malo - y me pare