AMD socket AM4: todos los detalles técnicos

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42

AMD socket AM4
es una de las frases más buscadas por los usuarios que quieren conocer todo tipo de detalles técnicos en relación con esta nueva plataforma de una de las principales compañías de hardware de todo el mundo. En efecto, hasta ahora sabíamos que este zócalo sería compartido tanto por los APUs como los procesadores puros, algo que estuvimos repasando ayer mismo. Pero con cada hora que pasa nos seguimos enterando de más que buena información respecto del socket AM4 asi que no podemos hacer menos que analizarla con todos nuestros lectores.

¿Qué más sabemos de AMD socket AM4?
Siguiendo con los detalles de esta nueva tecnología, tenemos que decir que la misma mantendrá un diseño µOPGA (pin-grid array), es decir, que los pines seguirán integrados al procesador, y no en el socket como estamos acostumbrados con los equipos de Intel. Más allá de eso, como muchos nos han estado consultando acerca de las dimensiones del socket AM4, acerca del cual tenemos que decir que sus medidas son de 40mm x 40mm, integrando a su vez 1331 contactos, una diferencia bastante interesante respecto de los 906 contactos del actual AM3+.

Si tenemos en cuenta que existió a su vez un importante aumento de la cantidad de circuitos ante la llegada de la nueva arquitectura, se entiende también esta apuesta para seguir los avances de la memoria DDR4 2400 MHz con un 2933 MHz en su overclock. Dentro del procesador también encontraremos el bus HyperTransport, como así también las líneas PCI-Express, y la controladora del panel I/O de la GPU integrada.

No quedan dudas, en cualquier caso, que este salto al socket AMD AMD4 como una nueva arquitectura de esta firma, significará un salto de calidad en la disputa que la compañía mantiene con los productos de Intel, como para que los usuarios tengamos una mayor cantidad de opciones posibles a mano.

Fuente: http://www.islabit.com/63297/amd-socket-am4-detalles-tecnicos.html