Consulta ¿ASUS o Gigabyte? GTX 980ti

¿Cuál es el mejor fabricante a la hora de comprar una placa de video?

  • ASUS

    Votos: 3 50.0%
  • Gigabyte

    Votos: 2 33.3%
  • Zotac

    Votos: 0 0.0%
  • EVGA

    Votos: 1 16.7%
  • MSI

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    6

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Gente, buen día.

Siempre que publico es para una que otra duda que se me presenta a la hora de comprar algún hardware, ya que me quede bastante desactualizado.

Estoy pensando comprarme una 980ti en unos meses. Por lo que investigué en Google, vi que el fabricante ASUS es uno de los mejores comparados con los otros, debido a su buena refrigeración, tecnología y demás. Es un poco salado, pero según lo que leí dicen que Gigabyte es otra de las opciones y bastante más económico.

¿Qué dicen?

¿Y que opinan de tener (x2) GTX980ti en SLI? Nunca entendí en que beneficia eso, qué desventajas y ventajas tiene tenerlo en SLI.

¿Consume los mismos watts?
Muchas gracias,
Saludos.
 

Alex Vojacek

CEO / Webmaster
Staff member
28 March 2010
4,186
261
118
49
www.tecnogaming.com
ASUS tiene mas experiencia en soluciones especificas de Cooling para VGAs y Gigabyte le sigue, cualquier de las dos te va a ir bien y en Argentina vas a poder recibir soporte en caso de que algo salga mal, ahora, si queres ir por dos 980 te recomiendo seriamente que te compres la GTX 1070, es una mejor aduisición y con mucho menos consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
si pensas en comprar en unos meses, no mires la 980ti sino la 1070, o si te da el cuero la 1080. Comprar algo viejo y con precio inflado no tiene sentido
 

fgiraldi

Moderador
Staff member
31 March 2016
177
44
23
44
Me sumo a las sugerencias de los chicos. Por mi parte, entiendo que a nivel mundial tiene aun mejor reputación en VGAs el fabricante (ensanblador) EVGA. Incluso Carey Holzman (Youtube) las recomienda por su experiencia en RMA (claro, en EEUU, no sé como será acá). Pero ASUS y GIGABYTE son favoritas por estos pagos.
Con respecto a lo que dicen los chicos, pregunto, de curioso ¿tenes ides de lo que es un SLI? ¿sabés cómo le vas a sacar provecho en caso de armarlo? ¿en que monitor, a que juegos y en qué resolucion vas a lugar? Disuclpá que te pregunte esto, pero dado que preguntas
"¿Y que opinan de tener (x2) GTX980ti en SLI? Nunca entendí en que beneficia eso, qué desventajas y ventajas tiene tenerlo en SLI. ¿Consume los mismos watts?", algo me dice que tu experiencia en este campo es mas bien poca, no es que quiera tratarte de novato ni nada por estilo, por favor, que quede claro, solo quiero ayudar de la mejor manera posible.
En particular, con respecto a esas dudas: poner dos placas en SLI hace que trabajen en paralelo, brindandom, en teoria, hasta casi el doble de performance que si tuvieras una sola VGA. Es como casi duplicar la potencia de una VGA sola. La ventaja inherente es que los juegos pueden correr a más FPS (frames por segundo) a igual o incluso mayor resolución. La desventaja es que consume, literalmente, el doble de watts, genera más calor dentro del gabinete, haciendo que tengas que prestar un poco más de atención al apartado refrigeración y que el soporte de determinados juegos para aprovechar el esquema de trabajo de doble VGA, requiere gralmente que mantengas actualizados tus drivers. Es decir, cada nuevo video juego suele ir acompañado de un lanzamiento de nuevas versiones de drivers de nVidia que dan soporte a dicho juego para SLI.
En esta etapa en particular, conviene toda la vida una 1070 o 1080 antes que un SLI de 980, salvo que consigas las 980 muy baratas y tengas una muy buena fuente para bancarlas, no te olvides nunca de eso.
Espero haber sido de ayuda. Contanos qué decidiste y cómo te fue.
Saludos y suerte.
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Chicos,

Primero que nada muchas gracias por sus respuestas y la verdad que tienen razón.

ASUS tiene mas experiencia en soluciones especificas de Cooling para VGAs y Gigabyte le sigue, cualquier de las dos te va a ir bien y en Argentina vas a poder recibir soporte en caso de que algo salga mal, ahora, si queres ir por dos 980 te recomiendo seriamente que te compres la GTX 1070, es una mejor aduisición y con mucho menos consumo.
Alex Vojacek,

Toda la razón. Iré por la GTX 1070 más adelante. Vi que están a 13 mil pesos argentinos, es baratísimo a comparación de otras o no?​
si pensas en comprar en unos meses, no mires la 980ti sino la 1070, o si te da el cuero la 1080. Comprar algo viejo y con precio inflado no tiene sentido
Boo2,

Olvidate que sí, tenes razón amigo.​
Me sumo a las sugerencias de los chicos. Por mi parte, entiendo que a nivel mundial tiene aun mejor reputación en VGAs el fabricante (ensanblador) EVGA. Incluso Carey Holzman (Youtube) las recomienda por su experiencia en RMA (claro, en EEUU, no sé como será acá). Pero ASUS y GIGABYTE son favoritas por estos pagos.
Con respecto a lo que dicen los chicos, pregunto, de curioso ¿tenes ides de lo que es un SLI? ¿sabés cómo le vas a sacar provecho en caso de armarlo? ¿en que monitor, a que juegos y en qué resolucion vas a lugar? Disuclpá que te pregunte esto, pero dado que preguntas
"¿Y que opinan de tener (x2) GTX980ti en SLI? Nunca entendí en que beneficia eso, qué desventajas y ventajas tiene tenerlo en SLI. ¿Consume los mismos watts?", algo me dice que tu experiencia en este campo es mas bien poca, no es que quiera tratarte de novato ni nada por estilo, por favor, que quede claro, solo quiero ayudar de la mejor manera posible.
En particular, con respecto a esas dudas: poner dos placas en SLI hace que trabajen en paralelo, brindandom, en teoria, hasta casi el doble de performance que si tuvieras una sola VGA. Es como casi duplicar la potencia de una VGA sola. La ventaja inherente es que los juegos pueden correr a más FPS (frames por segundo) a igual o incluso mayor resolución. La desventaja es que consume, literalmente, el doble de watts, genera más calor dentro del gabinete, haciendo que tengas que prestar un poco más de atención al apartado refrigeración y que el soporte de determinados juegos para aprovechar el esquema de trabajo de doble VGA, requiere gralmente que mantengas actualizados tus drivers. Es decir, cada nuevo video juego suele ir acompañado de un lanzamiento de nuevas versiones de drivers de nVidia que dan soporte a dicho juego para SLI.
En esta etapa en particular, conviene toda la vida una 1070 o 1080 antes que un SLI de 980, salvo que consigas las 980 muy baratas y tengas una muy buena fuente para bancarlas, no te olvides nunca de eso.
Espero haber sido de ayuda. Contanos qué decidiste y cómo te fue.
Saludos y suerte.
fgiraldi,

Gracias por tu respuesta. Leyendo todo lo que me escribiste y la verdad que no me lo tomo a mal, al contrario. Está bueno estar un poco informado gracias a ustedes.
He visto en ML que hay una 1070 a 13.000 pesos argentinos, mirandolo del lado de Argentina digamos que no es caro comparando con otras, pero si lo miras desde afuera serían casi 930 dolares, cosa que no está eso, no?
Sinceramente no tenía bien en claro lo que era SLI. Sabía que eran 2 placas de video en paralelo pero el consumo y los frapeos no lo tenía en mente.
Para lo que tengo (1) GTX 1070 me alcanza y me sobra, no tengo ni monitor 4k, y más, tengo uno solo, medio pelo. De a poco iré upgradeando todo.
En resumen, voy a ir ahorrando para la 1070 o de última vendo un iPhone 6 PLUS 64GB Silver y me la compró, cosa que duele hacer, le tomé mucho cariño al celular.

Sin sacrificio no hay éxito :D
Gracias por sus respuestas,
Saludos.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si la RX 480 anda bien, creo que será la placa del pueblo, concuerdo con la 1070 aunque demasiada cara en este país, que no. De todas maneras bajaron los precios de la GTX 980 ti, 980, 970.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Clanelite

VIP
31 March 2016
598
82
33
42
Emiti mi Voto para Gigabyte, para mi uno de los mejores ensambladores junto con Asus, se dice que el rma de giga es excelente en el pais, asi qeu eso le da algunos puntines para arriba!, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wyrmkin

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si Gigabyte tiene un buen RMA, armaron bien la estructura, estuve viendo como arreglan los motherboards y los tipos se entrenaron muy bien. Todavía no se capacitaron para lo que es placas de video pero seguramente estarán trabajando en ello para más adelante, ahora que gigabyte trae placas de video al país.
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
No se si tiene que ver, pero estaba en las oficinas de RMA :D
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Muchachos, buen día.

Por no querer crear un tema nuevo y hacer casi la misma consulta, volví a este aporte reviviendo el mismo con nueva consulta :LOL:
Me estoy por comprar una Asus Strix GTX 1070 por Amazon [USA] (por un contacto que tengo), el cual me lo va a traer en esta semana. Mi duda es la siguiente: ¿Me cubrirá garantía en Argentina? Teniendo todos los papeles en tiempo y forma, obviamente en caja y con todo su contenido original. La factura sería la impresa por la web de Amazon.

Dejo unas imágenes :p
Solo me quiero sacar esa duda, de todas formas me la voy a comprar ya que se me dio esa oportunidad.
Aguardo su respuesta.

Gracias,
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Comprada por canal oficial acá tenés garantía en el país, pero de amazon no.
Excelente compra si vas a jugar a 2560x1440
 

Wyrmkin

Nivel Avanzado
26 May 2016
51
17
8
Argentina
Comprada por canal oficial acá tenés garantía en el país, pero de amazon no.
Excelente compra si vas a jugar a 2560x1440
Pachu,

Estuve averiguando durante todo el día este tema de la garantía, hasta llame a soporte técnico oficial de Asus. A continuación haré un resumen de todo lo que averigüe hoy.
  • Soporte Oficial: No te cubre garantía en Argentina, únicamente de forma local, a no ser que sea una garantía GLOBAL, cosa que Argentina no está adherida, así que tampoco.
  • Importador conocido: Sí, en teoría te debe cubrir garantía si lo compras en un agente oficial sea donde sea.
  • Otro importador conocido: Probablemente por políticas de ellos (ASUS) en cuanto a que no cubren garantía de otros países. Si o sí en el país donde se compró.
Otra cosa, a continuación copio lo que me respondieron de Amazon.

Dear Customer,

Since this was originally shipped to a USA address, it can only be warranted in USA.

We do not offer any technical support. Please contact the product manufacturer or visit the manufacturer's website for answers to your technical support questions.

Below is the link for manufacturer's website:
https://www.asus.com/us/Graphics-Cards/ROG-STRIX-GTX1070-O8G-GAMING/

Thank you.

Conclusión: Pensando lógicamente. ¿Hay fábrica de ASUS en Argentina? No. ¿Se venden productos ASUS en Argentina? Sí, por ende todo lo que se vende acá, se importa y todas las facturas son de USA.
Acá solo hay soporte técnico oficial, por lo que deberían reconocerlo. Eso pienso yo, seguramente me equivoque.
En fin, estoy más que seguro que no, solo cubriría garantía localmente (donde se compró el producto). POLÍTICAS DE M#@%DA.

La otra es que la garantía que te dan los vendedor de Argentina es que ellos se hacen cargo de hacer el envío a EE. UU. y todo el tramite ese.
Alta vga man!, queremos fotos y mini review para el foro :D
Clanelite,

Gracias querido. La verdad que sí. Ya haré algo, si dispongo de tiempo.​

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Clanelite

Boo2

Nivel Delta
11 January 2011
241
32
23
me parece que entendiste mal, obviamente las placas de vídeo no se fabrican en Argentina y que por esa razón se importan, pero una cosa es importarlas utilizando el canal oficial abalado por Asus (osea tenes 3 años de garantía) y otra cosa es ingresarlo por un importador cualquiera no abalado por Asus, por ende la garantía dependerá de lo que quiera darte el importador.

Por cierto toda placa que falla la garantía se tramita, en el caso de Asus, directamente con el local donde la compraste, porque no tienen un centro de RMA en el país (el local las devuelve al importador y este se encarga de enviarlas a USA).