Problema Ruido y vibración en PC

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Otra cosa, en la siguiente imagen, lo que está encerrado en el círculo amarillo, indico que esa parte de la Mobo está muy caliente diría yo, pasado unas horas de uso normal como juegos y me preocupa.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Eso que marcaste en la mobo es el disipador de la VRMs, mientras no sobrepase, para MÏ los 95°C no hay problema, algunos les cambian el disipadorpara refrigerarlos mejor.

Por eso te decía que pusieses un ventilador apuntando a ese lugar, o también colocar el cooler stock, que hace que circule aire por esa zona. El problema de los disipadores tipo torre, es que no deja que circule mucho aire por esa zona. En mi caso puse uno de los ventiladores superiores apuntando a la zona de las VRMs.

Con HWinfo64 te podés fijar que temperatura alcanza en esa zona, normalmente todas las mobos tienen un sensor de temperatura en esa zona. Si tenés el programa, cuando lo abras, tildá la opción de "sensor only".

TempVRM.png


De las memorias, el único valor que puede ser complicador es ProcOCD, en todo caso solo tocá el Trc y el Trfc, y lo demás lo dejás en AUTO.

YO tembién tengo una vibración/zumbido fuerte en mi gabo, se me soluciona si dejo entre-abierto la tapa lateral, no cierra del todo bien en la parte inferior, calculo que lo podré solucionar colocando un sello de gomaespuma en la parte inferior.

Un saludo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Cambié los otros 2 valores de las RAM pero sigue habiendo parones en Crysis 1, yo pienso que es el juego en si porque con Metro Last light Redux y Crysis 3 van muchísimo mejor, este último tiene pocos parones casi imperceptibles pero bueno, ahora probaré la beta del nuevo COD en unos días y también a ver como rinde el mal optimizado Batman Arkham Knight, entre otros juegos.
Sobre el tema con el que empecé este post, para refrigerar mejor la PC al momento de expulsar el calor en la parte de atrás y arriba, estoy mirando unos ventiladores y los que están a buen precio aquí en México son estos: http://www.cyberpuerta.mx/Computo-H...dor-Cougar-CF-D12HB-R-120mm-1200RPM-Rojo.html
¿Qué opinas? solo compraré 2 porque no me da para más, quisiera comprar 5 y así sustituir el que trae el Versa H15, y así ocuparé los 5 espacios que me da el gabinete.
 

Kenta

Super Humano
30 December 2010
641
27
33
49
Mendoza
Debería preobar el Crysis otra vez, para ver como anda, yo vengo de la época que recién empezaba Steam, por algún lado debo tener el CD o DVD.

Ya de los ventiladores no te puedo decir mucho, pero por las bajas RPMs, lo más probable es que sean silenciosos, si los podés ir a ver o mirarte algunas reviews antes de la compra, mejor. Tengo varias marcas de ventiladores, y no sabría decirte realmente sobre alguna en especial, hasta ahora los Zalman van bien, el Scithe o como se escriba, tuve que limitarle las RPMs porque hacía mucho ruido, Raidmax tiene un zumbido bajo un poco molesto, los Corsair que vinieron en el gabo, hasta ahora muy bien junto con los Zalman.

Si el que viene con el gabo anda bien no los cambiaría hasta no ser necesario.

No te olvides de ajustar la curva de los ventiladores para no hagan tanto ruido, yo las tengo seteadas de manera independiente, solo cuando el CPU llega a cierta temperatura empiezan a levantar RPMs, así cuando hago cosas livianas la PC a penas se siente, y cuando juego ya no le presto atención porque tengo los auriculares puestos.

Un saludo.
 

soldiermxdeath

Nivel Avanzado
14 July 2016
76
9
3
32
Ok de todos modos el stuttering ocurre también en Spec Ops The Line aunque mínimos, pienso que compraré después el ASUS TUF-B350M Plus gaming ya que tiene mejor refrijerados los VRM y prácticamente el resto de componentes, además con 6 fases de alimentación aunque en otros foros dicen que es insuficiente, y lo malo es que hay poquísimas opciones para mi gabinete micro atx, por último intentaré vender las RAM y comprar las G.Skill Flare X o las Trident Z RGB nuevas compatibles con Ryzen que saldrán en México en octubre.