Consulta Armado de Pc Nueva [Merged]

5 October 2015
4
1
3
37
Gente estoy viendo de armarme mi nueva pc.

Tengo un conocido que me puede traer un par de componentes de afuera, por lo que voy a ver si puedo conseguir parte de la pc afuera y la otra acá en Argentina. Antes que nada aclaro que las cosas del exterior se consiguirían por amazon unicamente, asi que si se prenden para recomendarme algo ponganme el link de amazon del artículo:
https://www.amazon.com/

Lo que estoy viendo para que me traigan del exterior es esto:

1 Micro i5 de 6ta generación i5-6600. http://www.amazon.com/Intel-I5-6600...e=UTF8&qid=1444071331&sr=8-2&keywords=i5-6600

2 Memorias de 8 gb DDR4 Kingston Hiperx. http://www.amazon.com/Kingston-2133...2214&sr=8-1&keywords=kingston+hyperx+ddr4#Ask

1 Disco Rígido Western Digital Black 2 tb. http://www.amazon.com/Black-Perform...78&sr=8-1&keywords=western+digital+2+tb+black

1 Disco de estado sólido de 250 gb Samsung 850 EVO. http://www.amazon.com/Samsung-2-5-I...id=1444072559&sr=8-1&keywords=samsung+ssd+evo

Pensé en que me traigan esas cosas de afuera porque son las más transportables. No voy a hacer que me traigan un gabinete desde afuera.

Por otra parte, tengo en cuenta que al cambiar de gobierno, acá en Argentina, los precios se pueden ir a las nubes pero prefiero esperar a la sexta generación de procesadores de intel para armarme mi pc nueva. Aclaro que todas las cosas las voy a comprar antes del cambio de gobierno.

Lo que tengo que comprar aca es lo siguiente:
El mother cuando salga
La placa de video
El gabinete
La fuente

Aclaro que a la pc nueva no se le va a hacer overclock.

Tengo las siguientes dudas con respecto a la pc:

1ro Tengo la duda de como es la garantía de los productos comprándolos en el exterior. (Sé que no hay problema con Western Digital con ese tema, por otro lado es muy dificil que llegue a tener problemas con el procesador) ¿Que marcas saben que pueden responder aca por la garantía con productos comprados en el exterior como el disco de estado sólido y las memorias?

2do ¿Que les parece el procesador i5-6600? Como dije antes, no voy a hacer overclock, por lo que elegí el mejor procesador i5 sin que este desbloqueado para overclock. Poner un i7 sería como poner guita en algo que no voy a aprovechar. ¿Me recomiendan ese procesador?

3ro Con respecto al disco de estado sólido estoy casi seguro de poner el Samsung 850 EVO de 250 gb.¿Que les parece ese disco?

4to Memorias. Aca les voy a poner las memorias Kingston que puse arriba. Si me recomiendan otras memorias diganmelo, no hay problema.

5to Placa de video. Acá estoy entre la encrucijada de nvidia o amd. Pero creo que me la voy a jugar por amd, recien acaba de llegar la serie 3xx de amd y podría ir por esa. En cuanto al modelo exacto tengo duda, no sé si jugarmela por un r7 370 o irme por un r9 380. Otra pregunta que tengo es cuando va a salir la version 300X de las placas de video? ¿Que significa la que la placa de video sea 200 o 200x? Una cosa que veo que le falta a las placas de Amd es que en su mayoría tienen 2 gb de memoria y no 4 gb, por lo que hace me tirar un poco por el lado de comprar una placa nvidia


6to Gabinete ¿Que gabinete me recomiendan para ir comprando ahora? Me interesaria que tenga cable management (para poner los cables por atras y no ocupar espacio en el centro de la pc) y que entre tanto una r7 370 o una r9 380. No me gustaría gastar más de 2000 pesos, pero si hay que extenderse un poco y vale la pena lo hago.
Este me lo recomendaron: Nzxt S340. Aca está el link de mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.ar...-gamer-nzxt-s340-negro-usb-30-fan-120-x-2-_JM
Aca dejo unas fotos:



6to Como ven al disco de 2 tb de Western Digital que puse arriba? Se anda diciendo que los de 2 tb wd green tienen problemas. Pasará lo mismo con uno de 2 tb Black?


Finalmente lo del mother y la fuente lo voy a ver cuando lo tenga todo seguramente. Vi este mother que estaba disponible, puede ser que lo compre después pero prefiero esperar a que bajen los precios para mothers con chipset 1151: http://articulo.mercadolibre.com.ar...170-pro-gaming-socket-1151-ddr4-todopcweb-_JM
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
El i5-6600 es muy bueno, la gran diferencia con el i7 es el tema de HT, si vas a ejecutar aplicaciones multitasking te conviene, de lo contrario el i5 va como piña. En SSD, samsung no me convence, si bien tiene gran espacio el EVO prefiero un OCZ o HyperX de 120 GB o 240. Si podés agrega uno de 2 o 3 TB blue sería bárbaro. La tanda en que fallaban los modelos Green ya pasó, pero nunca se sabe.

Las memorias DDR4 Hyper X 2133 son estándar, por lo cual creo que andan bien. Dale gas.

En placa de video, te recomiendo la R9 380 o bien la GTX 960, si podés estirarte a la 970 mejor aún (o 390), Para jugar a 1080p. Las versiones "X" de la serie 300 se refieren a que tienen mejores frecuencias pero realmente no hay una diferencia contundente. Particularmente creo que es la serie 200 pero mejorada.

El gabinete de NZXT me gusta, creo que es buena elección. Fuente recomiendo de 750W reales modular, y de motherboard Gigabyte o ASUS más que bien.

Creo que la PC así resulta competitiva, lo que si no vas a notar muchas diferencias en rendimiento a nivel general con una plataforma z97 + i5 4690 + DDR3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico
5 October 2015
4
1
3
37
Gente, estoy viendo de armarme mi nueva pc por lo que la que tengo ya está bastante vieja y ya está quedando corta para los últimos juegos. Estoy muy al tanto de lo que puede pasar con el balotaje. Tengo entendido que economistas de Macri quieren poner el dólar a 14 pesos y Scioli, bue Scioli no tengo idea que quiere hacer, la cuestión es que me quiero armar mi pc antes del cambio de gobierno por si al nuevo que sube se le ocurre llevar el dólar a las nubes. Y ademas quiero aprovechar los descuentos que se van a dar este lunes y martes. Aclaro que a la pc no se le va a hacer overclock.

La PC que tengo ahora es esta:

1 Procesador i3-2100 3.10 Ghz
1 Motherboard Msi H61M-E23
1 Memoria Kingston 4 gb 1333mhz
1 Memoria Kingston 2 gb 1333mhz
1 Disco Rigido Western Digital Black 1 tb
1 Grabadora de DVD
1 Placa de video Sapphire Vapor-x 6770
1 Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500w
1 Gabinete Cooler Master Haf 912

Como ven ya está bastante vieja. De monitor tengo el LG LED 22MP55D-PA. El cual pienso mantener para la nueva PC.

Esto es lo que estoy viendo de armar:
1 Micro i5-4690 o i5-6600
1 Mother con chipset h97 o h170
2 Memorias DDR3 1600 Mhz o DDR4 2133 de 8 gb
1 Disco Rígido WD Black 2 tb
1 Disco SSD 250 gb Samsung 850 evo
1 Placa de video R9 380 Sapphire Nitro
1 Gabinete NZXT H440
1 Grabadora de dvd Externa LG
1 Fuente que soporte todo

Tengo un par de dudas en como armarla.

1ro Con el micro no sé si ponerle un i5-4690, el i5 más potente de la 4ta generacion no desbloqueado para overclock o ponerle directamente el i5-6500 que está bastante caro y es el único i5 disponible de sexta generación no desbloqueado para overclock.

2do Con el mother está muy caro uno para sexta generación, me hace esto tirarme para un mother de 4ta generación. Por ahi estaría para un Gygabyte GA-H97-Gaming 3

3ro Con respecto a las memorias el tema es el mismo. Me sale muy caro una memoria DDR4 por el momento. No sé si valdría la pena gastar pesos de más en una memoria DDR4 o ir directamente por unas Kingston Hiperx DDR3 de 1600 mhz.

4to Creo que lo mejor con el disco ssd sería un Samsung 850 Evo de 250 gb. ¿Qué opinan ustedes?

5to En cuanto a la placa de video. Estoy casi decidido en tirarme por esta placa de video:
http://articulo.mercadolibre.com.ar...-r9-380-4gb-nitro-ultimo-modelo-todopcweb-_JM
¿Qué opinan de la placa de video? No voy a poder esperar a la 380x. ¿Me recomiendan mandarme con esa? ¿O me recomiendan mandarme con una placa de video Nvidia?

6to ¿Me recomiendan el gabinete NZXT H440? Me parece que tiene un buen diseño y una buena ventilación. El tema de que no tenga lugar para una grabadora de dvd no importa, le pondré una grabadora de dvd externa. No soy de usar mucho la grabadora de dvd. Me entrará la placa R9 380?







7mo Por último que fuente me recomiendan para toda la pc? Tengan en cuenta que el micro intel de 4ta generacion consume más que el de 6ta generacion..

Bueno como podrán ver lo principal que tengo duda es si comprar el combo DDR4 + intel sexta generación + mother socket 1151. No sé si valdrá la pena. Pero por otro lado tengo el combo DDR3 + intel 4ta generacion + socket 1150. ¿Que me recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax

Xavi

VIP
17 June 2010
1,494
100
68
37
1) Yo te diria que no te estreses intentando estirarte a la ultima generacion, estan todos los precios re inflados. Especialmente por que quieres para gaming la maquina, no vas a notar diferencia entre el 4690 y el 6500.. Lo unico que vas a estar perdiendo es valor de reventa al ser mas viejo el de 4ta generacion, pero dudo que sea tu problema si no sos de andar actualizando la maquina cada 6 meses.

2-3)Idem a lo anterior para las memorias y el mother. Quedate con el 4690+H97+DDR3 si quieres hacer rendir lo mas posible tu guita. (claro que si te sobra la plata te vas por lo top y listo)

4) En cuanto al SSD, me suelen gustar mas los corsair, o los crucial, pero el samsung es una nave, se lo instale a varios amigos en sus maquinas y nunca una queja, dale para adelante si te gusta.

5) Con lo de las VGA, ando medio oxidado, pero los ultimos anios me andaba gustando mas Nvidia, es peor en relacion precio-rendimiento comparado a AMD, pero los drivers siempre me parecieron mas robustos, hoy por hoy tal vez ya cambio ese tema.
De todas formas, antes que la R9 380, me tiraria por la gtx960, rinden lo mismo pero la Nvidia es mas fresca, consume menos.
Y si tienes margen de presupuesto, te diria que trates de escalar a una gtx970 o una r9 390, el gpu siempre va a ser tu prioridad si sos gamer.

6) Para mi, la linea H de NZXT deben ser de sus mejores productos en calidad de construccion, soy muy robustos, y en disenio me parecen excelentes (que eso ya es personal). Peeero, aunque si son silenciosos, NO son tan silenciosos como dicen (ni teniendo los paneles con planchas de goma aislante) y el flujo de aire es bastante pobre.
En resumen, yo si le entraria al H440, es mas, tengo un H630, pero tampoco es la maravilla hecha gabinete. Y si, te entra tranquilo una 380 o una 970, deben sobrar 5cm o mas, de todas formas si necesitas MAS espacio para un vga mas masiva en algun momento, creo que los racks de HDD son removibles e intercambiables para que hagas como 40cm de espacio en total.

7) No se cuanto tendras para gastar, pero en fuentes "conseguibles y pagables", me venian gustando las XFX y cooler master silent, con 650w te recontra sobra, incluso para un sli/cross.

Un saludo!
 

Alemax

Seguime¿?
Staff member
29 March 2010
3,971
481
118
Si en rendimiento en juegos, la plataforma Z97 o z170X rinden muy parecido, la diferencia notable en la arquitectura de los CPUs se da en el consumo y video, si tenes pensado usar el video integrado de los skylake te conviene, sino es lo casi lo mismo.

Casualmente estoy probando la 380 Nitro, anda muy bien para jugar en 1080p :)
 
5 October 2015
4
1
3
37
Gente, estoy viendo de armarme mi pc nueva y no sé que memoria, fuente y gabinete ponerle. Aclaro que para armar mi pc no voy a esperar que bajen los precios de los procesadores Skylake, las memorias DDR4 y los motherboards 1151, por ende voy a armar con Haswell. Otra cosa que aclaro es que a la pc no se le va a hacer overclock.

Esto es lo que estoy viendo de armar (aclaro que no voy a comprar todo por mercadolibre, me sale más caro comprando desde ahí):
1 Micro i5-4690
http://articulo.mercadolibre.com.ar...r-intel-core-i5-4690-gtia-3-anos-fullh4rd-_JM
1 Mother Gigabyte H97 Gaming 3
http://articulo.mercadolibre.com.ar...h97-gaming-3-soporta-5ta-generacion-intel-_JM
1 Disco Rígido WD Black 2 tb
http://articulo.mercadolibre.com.ar...n-digital-black-2tb-sata-iii-64mb-datanex-_JM
1 Disco SSD 250 gb Samsung 850 evo
http://articulo.mercadolibre.com.ar...lido-samsung-ssd-850-evo-250gb-sata3-6gbs-_JM
1 Placa de video R9 380 Sapphire Nitro
http://articulo.mercadolibre.com.ar...pphire-radeon-r9-380-nitro-oc-4gb-pcie-30-_JM

Con respecto a las memorias quiero tener algo que dure y estoy pensando en ponerle 16 gb de ram. Que tal estas memorias que son de 1866? Funcan con el mother que quiero poner? Tiene que ser CL9?
http://articulo.mercadolibre.com.ar...ddr3-gskill-2x8gb-kit-1866mhz-sniper-16gb-_JM


En cuanto al gabinete no sé que hacer. Cual me recomiendan? El que más me convence es el H440. Estuve viendo estos:

NZXT H440 (No hay problema en que no tenga lugar para grabadora, me voy a comprar una grabadora de dvd externa)


Vi este, el Cooler Master Storm Scout 2:


Tambien este, el Cooler Master Storm Enforcer:


Y por último el Cooler Master 690 Iii que me convence bastante:



Por último con la fuente, no tengo idea que ponerle. Me dijeron de algo de 600w reales. ¿Qué marca me recomiendan y qué modelo en específico?

Perdón si ya postié varias veces pero necesito saber que hacer parar armar mi pc nueva
 
5 October 2015
4
1
3
37
Gente, estoy viendo de armarme una pc nueva sin placa de video por el momento porque no alcanzo con la plata. Esto es lo que tengo ahora:

1 Procesador i3-2100 3.10 Ghz
1 Motherboard Msi H61M-E23
1 Memoria Kingston 4 gb 1333mhz
1 Memoria Kingston 2 gb 1333mhz
1 Disco Rigido Western Digital Black 1 tb
1 Grabadora de DVD
1 Placa de video Sapphire Vapor-x 6770
1 Fuente Cooler Master Extreme Power Plus 500w
1 Gabinete Cooler Master Haf 912

Y estoy viendo de armarme esto:
1 Micro i5-4690
1 Mother Gigabyte H97 Gaming 3
2 Memorias DDR3 8 gb 1600/1866 CL9
1 Disco Rígido WD Black 2 tb
1 Disco SSD 250 gb Samsung 850 evo
1 Grabadora de DVD externa
1 Gabinete NZXT H440
1 Fuente EVGA de 430w (ya la tengo comprada)

La cuestión es esta:
Por un lado lo que tengo pensado hacer con la pc vieja es venderla completa, pero lo voy a hacer más tarde, por si hay más devaluación. No pienso comprarme la pc después del cambio de gobierno, ni esperar a que bajen los precios de mothers y procesadores Skylake.
Por otro lado cuando venda la pc vieja voy a comprarme la placa de video GTX 970 y la fuente definitiva. Por lo que mientras usaré la EVGA de 430w para la pc mientras no tenga la placa de video.

Dudas
1ro Como ven a la pc en general? Que les parece? El gabinete soportará la GTX 970?

2do Que memorias me recomiendan ponerle a la pc. Podrían recomendarme alguna memoria de mercadolibre o de un importador? Que marca recomiendan? Sé que el mother soporta hasta 1600 mhz. Tienen que ser CL9 las memorias? El mother soportará alguna memoria CL9 de 1866 mhz?

3ro Por último quería preguntar si la EVGA de 430w soportaria a la pc nueva sin ninguna placa de video.
 
19 April 2016
1
0
1
30
Hola buenas tardes, me compre un procesador Intel i5-6500 y queria saber que mother puedo comprarme. En vista tengo la MIS H170 ECO queria saber que piensan de la placa madre y que otras opciones me darian. En lo posible que la mother tenga USB 3.1 y DDR4
Desde ya muchas gracias.
 

K@pneR

Nivel Experto
9 April 2016
137
27
23
33
Hola buenas tardes, me compre un procesador Intel i5-6500 y queria saber que mother puedo comprarme. En vista tengo la MIS H170 ECO queria saber que piensan de la placa madre y que otras opciones me darian. En lo posible que la mother tenga USB 3.1 y DDR4
Desde ya muchas gracias.
Create un tema aparte asi todos lo leen y recibis mejor ayuda.