WOW - Wake On WAN

Estoy actualmente con Fibertel.
Tengo la red casera configurada de esta forma:

Módem/Router Cisco DPC3828D en modo Bridge - 192.168.0.1

Router Linksys EA7300 - 192.168.1.1

AP con DD-WRT (TP-Link WR841ND) - 192.168.1.6

PC a encender con IP estática - 192.168.1.2

Bueno... Hasta ahí todo bien.

Lo único malo es que el Router principal (Linksys EA7300 - 192.168.1.1) NO soporta configurarle la tabla ARP y tampoco soporta DD-WRT para poder realizar esto.

Teniendo en cuenta esto, se me ocurrió agregarle el AP que utilizaba anteriormente (TP-Link WR841ND - 192.168.1.6) para poder levantar WOW con DD-WRT.

El asunto es que lo conecto, configuro todo y al momento de elegir el servicio de DDNS (lo tiene el Router Principal activado), el AP me toma la hora de Internet correctamente pero NO me toma el servicio DDNS.
Me salta con este error:

Wed Jan 31 23:36:01 2018: INADYN: Started 'INADYN Advanced version 1.96-ADV' - dynamic DNS updater.
Wed Jan 31 23:36:01 2018: W: DYNDNS: Error: device has no WAN Address
Wed Jan 31 23:36:01 2018: W:'RC_ERROR' (0x1) updating the IPs. (it 0)

Teniendo en cuenta esto, saque el servicio DDNS desde el Router principal y se lo apliqué al AP... Me sigue saltando el mismo error.

En este caso, cómo hago para poder tener WOW mediante el AP?
Con la conexión que usaba anteriormente podía realizar todo sin dramas.
Ahora no entiendo cuál es el problema con el AP que no me toma Wake On WAN porque dice que no hay conexión WAN, cuando sí me toma la hora de Internet...

A ver si me tiran alguna mano.

Paso screens de cómo está configurado el AP:



IP Estática en la tabla ARP con la MAC de la PC:






El Router principal (192.168.1.1) está conectado al Módem/Router en Bridge (192.168.0.1) y el AP (192.168.1.6) está conectado a un Switch que va al Router principal.

O sea, todo lo cableado se conecta al Switch y de ahí va otro cable hacia el Router.

Probé también desactivar DDNS tanto en el Router principal como en el AP y el problema persiste.

Sugerencias para saber dónde está el problema?
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Que programa usas para enviar el Magic Packet, lo del ARP me parece que es innecesario, solo debes apuntar el puerto x al puerto 9 y desviar desde ahi a la ip o mac del equipo que queres iniciar.
 

alesio_sps

Moderador y Guru
21 December 2010
3,022
162
98
37
Para Wake On WAN necesitás SI o SI que el Router tenga asignada la MAC Address de la NIC de la PC a encender en la tabla ARP.
Anoche me pus ea probar en casa, con un 841hp y si, sino registras las MAC en la tabla ARP no anda, porque no usas el EA7300 como AP y dejas el tplink como router, configurar el WOW en el tplink es bastante rápido. Creo y no estoy seguro que el problema puede estar en que el que tiene registrada la tabla DHCP es el EA7300 y es por donde estas haciendo el reenvío de puertos.

Si decidís cambiar el router, por muy poco $ tenes muy buenos equipos Mikrotik Rb750 o un RB951Ui-2nD son baratos y muy configurables.
 
5 September 2019
1
1
1
45
Agrego porque sigue sin funcionar el WOW...

Buenas.. te hago una consulta, compre un EA7300 , lo conecte al modem/router de Fibertel , tambien lo tengo en bridge, y no me detecta internet el EA7300.
al EA .. le clone mac de PC y nada, le asigne otra subred y nada, le planche firmware nuevo y nada.
como tenes configurado para que te lo tome.

Si lo conecto en cascada al otro router (el mismo tplink que vos tenes) me anda sin problemas. y si conecto el tp-link al modem fibertel me anda 10 puntos tambien.

GRACIAS POR LA AYUDA
 
  • Me gusta
Reacciones: Alemax