"Delid" para overclockers

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
V3 no probe por ahora v2 puedo decir que son muy bajas las temperaturas x suma de cores y ni hablar de las caches L3 que son un despropósito en comparación con sus parientes de hasta 12mb.
Los disipas de cobre (que serían los mejores) para gabines rackeables son solo justificables si vas a meter un servidor (grueso) con varios v2/v3, si tenes uno solo le podes poner la pedorrada mas grande y no pasarán de 65°C a fondo todo el día y toda la vida con número prime (nunca sucede), que después de todo los XEON son para poner en circuito y no parar nunca más, otras obleas en definitiva.

PD: no quiero meter mucha data porque pienso hacer un topic nuevo con estos E5, pero hasta sin grasa estoy probando un 2696v2 (su homónimo retail sería el 2695v2, versión final digamos) que anda full con HT en 0.920 Vcore, ahí tenés una vista del tipo de obleas.
 
Última edición:

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Es dificil elegir SI un i5 (o) un i7
Intel Core i5 4690K (1150) Sale $5.642 lo que se asemeja en precio, a un Xeon 1231 V3 - $5.934,80... pero el Xeon es un I7

Pachu: armate el hilo de Xeones, ya es hora de algo Pesado, bien en serio
 
Última edición:
nooooooooooooo, no me animo ni loco a hacer eso.. pero de verdaad que es un metodo muy economico jajaja
Por qué no te animas?
Preferís tener el procesador con la grasa pedorra seca que le manda Intel o cambiarle por una grasa buena?
Es más... Hasta podés pegar con una capa fina de UHU luego el IHS de nuevo.
El overclocker Uruguayo AndresSergio lo pega así.

En mi caso, prefiero tenerlo fresco.
Bajé 20°C.

En verano la temperatura me sube a 60°C full load con [email protected] un 3570K
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Le saco la chapa y se pone bajo cero! No pasé de 60° sin pasta, no hay 4.3 de frecuencia, pero si 12 cores :D:D.

ON: con qué le sacas el pegote?
 
ON: con qué le sacas el pegote?
Con la uña del dedo gordo de la mano derecha (soy diestro, vió?)
Y cuando ya está más o menos sin mucho pegamento negro seco (en realidad es como una especie de goma cuando ese pegamento está seco) le mando a bajas RPM este rodillito SECO con el Dremel tanto en el PCB como en el IHS: https://www.dremel.com/en-us/Accessories/Pages/ProductDetail.aspx?pid=429



En Diciembre cuando desarme la PC de nuevo para cambiar el líquido del WC, una vez que la vuelva a armar voy a volver a pegarle el IHS con una capa fina de UHU, dejándole adentro el Galio que ya tengo metido desde hace dos años más o menos.
 

titomas

Nivel Intermedio
28 April 2016
34
6
3
52
Eze2kiel, qué es el Galio?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Le picas en al foto y apareces en una web plagada de propaganda, por lo demás excelente, menos esa de tener el perfil de gaybook como firma :D
 

Pachu99

VIP
21 April 2016
649
121
48
52
Argentina
Si, es la jeringa de Coollaboratory Liquid Pro.
Sorry por la foto, pero contesto desde el laburo y estoy por medio de un Proxy porque tengo todo bloqueado.
Es lo que pude rescatar para contestar.
Es un embole, reventales el Proxy! jaja
 

legion

VIP
5 November 2013
763
173
48
64
ARG
Yo tenia entendido que el metal liquido quedaba pegado para siempre y no se puede sacar con nada
 
Yo tenia entendido que el metal liquido quedaba pegado para siempre y no se puede sacar con nada
En realidad no se pega.
Siempre queda en estado líquido, pero para sacarlo necesitas que el procesador esté a una temperatura determinada (ver segundo vídeo).

Busquen las propiedades en Google y van a ver a qué temperatura se mantiene líquido.

Cuando el mismo alcanza temperatura ambiente (o sea, al salir de la jeringa), ahí es difícil de sacarlo.
Lo que hacían muchos es dejar el disipador apoyado en el IHS, luego tirar unas pasadas de IntelBurn Test y cuando este lo suficientemente caliente, sacar el disipador, levantar el socket y quitar todo.

Igualmente el que hace Delid no lo va a hacer para sacarlo.

Lo único que hay que tener en cuenta es que el Galio NO se puede colocar en el aluminio (disipadores con base de alu se hacen pelota)



Por otro lado, los Waterblocks de Corsair, son "comidos" también (esto quiere decir que NO son completamente 100% de cobre... CHAN!).

Hay un líquido de CoolLaboratory para quitar el Galio, pero no lo he probado:


Por otro lado, hay que tener cuidado porque el Galio es conductor.
No se tiene que caer ninguna gota en la mother ni en los pines del procesador.

Todo esto se hace con el Procesador separado.

En mi caso, lo hice y no me arrepiento para nada.
En verano mi [email protected] 1.216v no pasa de 68 grados full load.

Obviamente que eso es con mi Batch.
Con un Batch mejorcito, los resultados son mucho mejores.

Baje alrededor de 20°C con el metal líquido.

EDIT: Este verano con una temperatura de 26°C me tiro 61°C full load 30 pasadas de IBT:
 
Última edición: